Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Especial  |  Virgen María
La Virgen del Valle visitó las periferias de Tucumán
Jueves 16 May 2019 | 08:45 am
« Volver
Tucumán (AICA): En su recorrido por distintas comunidades de la arquidiócesis de Tucumán, la imagen peregrina de la Virgen del Valle visitó a los internos del penal de Miraflores, en el departamento Capayán, y las parroquias Santísimo Sacramento, Cristo Rey y Nuestra Señora del Carmen.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
En preparación para el Jubileo por los 400 años del hallazgo de la bendita Imagen en la Gruta de Choya, la imagen peregrina de la Virgen del Valle continúa su recorrido por distintas comunidades de la arquidiócesis de Tucumán.

El lunes 13 visitó a los internos del penal de Miraflores, en el departamento Capayán, quienes ofrecieron a la Madre de Jesús el rezo de más de 100 rosarios. La iniciativa fue propuesta por la Pastoral Carcelaria de Catamarca, con el asesoramiento del presbítero Dardo Olivera, la coordinación del delegado diocesano, oficial sub adjutor Guillermo Gordillo, y la autorización y colaboración de las autoridades del Servicio Penitenciario Provincial.



Previo al inicio de la oración, uno de los internos leyó una breve reseña de la historia de la Virgen de Fátima y sus apariciones a los tres pastorcitos. Se rezó por las intenciones del papa Francisco, por la paz en el mundo, por las familias y por la conversión de las personas, culminando con una Salve y una invocación pidiendo la bendición por intersección de la Virgen María.



Por la tarde, la parroquia del Santísimo Sacramento recibió a la Virgen, y el martes 14, fue el turno de la parroquia Cristo Rey, de San Miguel de Tucumán, donde fue recibida por gran cantidad de fieles devotos junto con el párroco, presbítero “Lalo” Silva, y el vicario parroquial, presbítero Enzo Romero. En horas de la tarde recorrió barrios humildes de esa jurisdicción.

El presbítero Rafael Navarro, párroco de Nuestra Señora del Carmen, de Tafí del Valle, expresó: “La presencia de la Virgen ha sido sanadora, es la Madre de la Esperanza que sale al encuentro de sus hijos”. Asimismo, compartió que “para nosotros, los tucumanos, estos días en que visitó las parroquias del interior han sido plenos, con expresiones de amor y de gratitud. Nuestro pueblo está emocionado hasta las lágrimas”.+







« Volver
Noticias relacionadas:
La Pastoral Rural neuquina ante el asesinato de un joven durante una cabalgata mariana  21.05.2019
Peregrinación de niños: “Vamos con María misionando con alegría”  20.05.2019
Mons. Sánchez: Francisco "quiere y desea" visitar la Argentina  17.05.2019
Monteros celebra 300 años del milagro de la Virgen del Rosario  17.05.2019
En Luján, Mons. Radrizzani llamó a ser Iglesia en salida como “actitud de vida”  13.05.2019
Mons. Fernández en Luján: "Por amor a María, cuidemos con cariño nuestra Iglesia"  13.05.2019
La comunidad arquidiocesana de Mercedes-Luján peregrina al santuario mariano nacional  10.05.2019
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2019 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton