Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Especial  |  Episcopado
Obispos argentinos comparten con el Papa preocupación por la situación social
Jueves 16 May 2019 | 08:40 am
« Volver
Ciudad del Vaticano (AICA): El tercer grupo de obispos argentinos en visita ad límina compartieron este jueves durante la audiencia con el papa Francisco su preocupación por “la situación de los más pobres y vulnerables de nuestra sociedad”. En una carta, los prelados también pidieron ¨soluciones urgentes y efectivas¨ a quienes se propongan como candidatos para las elecciones presidenciales de octubre próximo.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
El tercer grupo de obispos argentinos en visita ad límina compartieron este jueves con el papa Francisco su preocupación por “la situación de los más pobres y vulnerables de nuestra sociedad”.

Lo hicieron en una carta entregada al pontífice por el arzobispo de Mendoza y vicepresidente segundo de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), monseñor Marcelo Daniel Colombo, durante el encuentro de poco más de dos horas.



En la misiva al Papa, los obispos de las regiones NOA, Centro, Cuyo y Patagonia pidieron a Dios que ilumine a los candidatos en las próximas elecciones de autoridades nacionales, provinciales y municipales, para que “generosa y creativamente busquen y propongan las mejores soluciones, urgentes y efectivas, que salgan al encuentro de las necesidades de los más frágiles para asistirlos en la emergencia y promoverlos en su plena dignidad”.

Asimismo, celebraron la reciente beatificación en La Rioja de monseñor Enrique Angelelli y compañeros mártires, y desearon junto a Francisco “que su ejemplo y su intercesión apoyen en particular a aquellos que trabajan por una sociedad más justa y unida”.



Los obispos argentinos destacaron que el próximo año, el 1º de abril, evocarán “los 500 años de la primera Eucaristía en territorio continental argentino, más precisamente en Puerto San Julián, provincia de Santa Cruz” y señalaron que “con fervor filial hemos iniciado el camino jubilar para celebrar los 400 años del hallazgo de la imagen de la Virgen del Valle de Catamarca”.

Informes: www.episcopado.org y en las redes sociales Facebook, Twitter e Instagram.+

» Texto completo de la carta
« Volver
Noticias relacionadas:
El “manso” no es un débil, sino alguien que defiende su paz y su relación con Dios  19.02.2020
El cáliz utilizado en la “Misa por la unidad” retornará al santuario de Luján  18.02.2020
Mons. Buenanueva: “Dios no abandona su creación”  18.02.2020
El Papa iniciará la Cuaresma con la liturgia “estacional” el miércoles 26 de febrero  18.02.2020
El Papa incluye un año de misión en la formación de diplomáticos de la Santa Sede  17.02.2020
Papa: Pasar de una observancia formal de la Ley de Dios a vivirla en nuestro corazón  16.02.2020
El Papa reafirmó hoy el compromiso del Vaticano de luchar contra la ilegalidad de las finanzas  15.02.2020
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2020 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton