Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Especial  |  Libros y Revistas
“El pensamiento social y político de Bergoglio y el papa Francisco”
Jueves 16 May 2019 | 12:16 pm
« Volver
Mar del Plata (Buenos Aires) (AICA): El obispado de Mar del Plata junto con la Escuela Universitaria de Teología (Cedier), presentarán mañana, viernes 17 de mayo a las 19, el libro “El pensamiento social y político de Bergoglio y papa Francisco” de Marco Gallo. El obispo de Mar del Plata, monseñor Gabriel Mestre, integrará el panel junto con el presbítero Hugo Segovia y el autor de la publicación.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
El obispado de Mar del Plata y la Escuela Universitaria de Teología (Cedier), presentarán el libro “El pensamiento social y político de Bergoglio y papa Francisco” de Marco Gallo. El encuentro será mañana, viernes 17 de mayo a las 19, en el aula Cardenal Pironio del Cedier, Pasaje Catedral 1750 1° Piso.

El obispo de Mar del Plata, monseñor Gabriel Mestre, integrará el panel junto con el presbítero Hugo Segovia y el autor de la publicación.

El texto invita a un recorrido por el pensamiento de Bergoglio y el papa Francisco a partir de una atenta selección de textos de discursos y homilías, primero como provincial de los Jesuitas, como rector de la Universidad de San Miguel, luego como arzobispo de Buenos Aires y finalmente como Pontífice.

“Este volumen resalta la continuidad existente entre los escritos de los años setenta y el pontificado de la 'ternura y la misericordia'. Se ofrece a los lectores una reseña sobre la concepción social y política del primer pontífice latinoamericano, que pone el acento de la reflexión en los pobres y el ejercicio de la política como construcción del bien común”, relatan los comentaristas del libro.

Sobre el autor
Marco Gallo es licenciado en la Facultad de Letras y Filosofía de la Universidad La Sapienza, de Roma, con una tesis doctoral sobre la historia de la acción asociacionista y mutualista de los católicos en Italia en la segunda posguerra.

Escribió ensayos y artículos sobre la historia del movimiento cooperativo de los católicos en Italia, colaborando también con el Instituto de Historia Económica “Mario Romani” de la Universidad Católica del Sagrado Corazón de Milán. Desarrolló estudios monográficos en colaboración con el Centro de Estudios Migratorios Latinoamericanos (Cemla) de Buenos Aires, sobre algunos aspectos de las relaciones entre Iglesia católica e inmigración. Colaboró con revistas y periódicos argentinos e italianos de información religiosa, como Criterio, Familia Cristiana, Migraciones Noticias, la Voce d’Italia y el mensual italiano Jesús. Realizó ensayos sobre algunas figuras de obispos latinoamericanos como Romero y Pironio.

Realizó aportes con notas y estudios sobre el diálogo interreligioso, especialmente con el Islam. Es director de la Cátedra Juan Pablo II de la Pontificia Universidad Católica Argentina Santa María de los Buenos Aires (UCA), consultor de la Comisión Episcopal de Ecumenismo, Diálogo con el Judaísmo, el Islam y las religiones de la Conferencia Episcopal Argentina. Forma parte de la Comunidad de San Egidio.+


« Volver
Noticias relacionadas:
Francisco envió una carta por los 500 años: "No dejemos que la fiesta se apague"  01.04.2020
Mons. Mestre: Seamos verdaderos catequistas de la Resurrección y la Vida  01.04.2020
Mons. Barbaro invitó a participar de un momento de oración y adoración junto al Papa  27.03.2020
Mons. Ojea animó a unirnos al Papa para "pedirle al Señor por toda la humanidad"  26.03.2020
Mons. Mestre: “Una fe más profunda, madura y convencida”  26.03.2020
La Iglesia Argentina se une al rezo del "Padre Nuestro mundial"  23.03.2020
En un especial de "El Video del Papa", Francisco llama a rezar por el mundo  24.03.2020
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2020 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton