Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Nacional  |  Fallecimientos
El Papa animó a las comunidades del Arca continuar en las huellas de Jean Vanier
Viernes 17 May 2019 | 09:41 am
« Volver
París (Francia) (AICA): En la tarde de ayer, jueves 16 de mayo, se celebró el funeral de Jean Vanier, fundador del Arca, que murió el 7 de mayo, en la pequeña comunidad de Trosly-Breuil, al norte de París. El rito, celebrado con gran simplicidad, fue presidido por el arzobispo de Rennes, monseñor Pierre d´Ornellas. El Papa envió un mensaje para la ocasión en el que animó a las comunidades del Arca a “seguir siendo lugares de celebración y de perdón, de compasión y de alegría, mostrando que todos, sea cual sea su discapacidad, son amados por Dios y llamados a participar en un mundo de fraternidad, de justicia y de paz”.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
En la tarde de ayer, jueves 16 de mayo, se celebró el funeral de Jean Vanier, fundador del Arca, que murió el 7 de mayo, en la pequeña comunidad de Trosly-Breuil, al norte de París. El rito, celebrado con gran simplicidad, fue presidido por el arzobispo de Rennes, monseñor Pierre d'Ornellas.

El Papa envió un mensaje para la ocasión en el que animó a las comunidades del Arca a “seguir siendo lugares de celebración y de perdón, de compasión y de alegría, mostrando que todos, sea cual sea su discapacidad, son amados por Dios y llamados a participar en un mundo de fraternidad, de justicia y de paz”.

“Tratando de vivir junto a Cristo, a través del cual Dios tomó todas nuestras debilidades, Jean Vanier hizo que las personas más frágiles, y con demasiada frecuencia rechazadas, sean acogidas y reconocidas como hermanos y hermanas, respetando las diferencias religiosas y sociales”, expresó Francisco en su mensaje.

Participaron del funeral otros prelados y líderes religiosos, entre ellos monseñor Jacques Benoit-Gonnin, obispo de Beauvais, y su predecesor monseñor Jean-Paul James; el obispo anglicano de Ely, Stephen Conway y el hermano Alois, prior de la comunidad de Taizé. Familiares, amigos y representantes del Arca y de Fe y Luz también rindieron homenaje a Vanier al final de la celebración, durante la que se interpretaron canciones en inglés y japonés y se rezaron oraciones según la tradición islámica. El signo de la paz fue el del “Namaste” indio.

“Jean entendió que la humanidad y la pobreza son el camino más seguro para la unidad, para la paz, para la fraternidad. Jean estaba atormentado por la paz, tenía sed. Estaba habitado por un inmenso deseo: ¡que los hombres vivieran como hermanos, más allá de las diferencias de su confesión religiosa o de su pertenencia social y cultural!”, expresó el arzobispo de Rennes durante la homilía.

“Queridos miembros del Arca, Dios los eligió para mostrarles que podemos ser hermanos y hermanas. Dios te eligió para que entendamos que nuestra felicidad es vivir en comunión unos con otros. Dios te eligió para que el mundo sepa que la paz es posible y que podemos vivir en paz unos con otros con nuestras muchas diferencias. Cada una de tus comunidades es un lugar de paz y comunión. ¡Bendecimos a Dios por esto!”, expresó el arzobispo.

“El Arca –concluyó- siempre estará bajo la bendición de Dios para que las personas con discapacidades mentales continúen fundando el Arca en el futuro, ya sea en las comunidades existentes durante más o menos tiempo, o en las nuevas comunidades que surgirán aquí y allá en el mundo. ¡Dios infinitamente bueno, bendice el Arca con la mano de tus pobres! Dios infinitamente misericordioso, recibe en tu Reino a tu siervo Jean”. +


« Volver
Noticias relacionadas:
Una comunidad religiosa fuera de lo común: contemplativas y con Síndrome de Down  02.08.2019
El Vaticano levantó la inmunidad del nuncio Ventura investigado por abusos  09.07.2019
Mons. Braida participó en Francia de la fiesta por el beato Longueville  10.06.2019
Murió Jean Vanier, fundador de las comunidades Del Arca  07.05.2019
La palabra “católica” no es una mala palabra ni un tabú, advirtió el arzobispo de París  03.05.2019
Avanza el proceso de beatificación del Padre Jacques Hamel  15.03.2019
El Card. Barbarin presentará su renuncia al Papa tras ser condenado por encubrimiento de abuso  07.03.2019
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2019 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton