Miércoles 24 de abril de 2024

El obispo de Añatuya habló con el Papa sobre la beatificación de Mons. Gottau

  • 17 de mayo, 2019
  • Ciudad del Vaticano
El obispo de Añatuya, monseñor José Melitón Chávez, fue recibido este jueves por el papa Francisco en el marco de la visita ad límina, con quien conversó sobre la actualidad de la diócesis y los avances en la causa de canonización de monseñor Jorge Gottau. El prelado y el obispo de Santiago del Estero, monseñor Vicente Bokalic CM, enviaron un mensaje a la comunidad santiagueña.
Doná a AICA.org
El obispo de Añatuya, monseñor José Melitón Chávez, se reunió el jueves 16 de mayo con el papa Francisco en el marco de la visita ad límina apostolorum.

En el encuentro conversaron sobre la actualidad de la diócesis y los avances en la causa de canonización de monseñor Jorge Gottau, primer obispo de Añatuya, que ya se encuentra en la última etapa diocesana y próxima a pasar a la fase romana en el Vaticano.

Previo al encuentro con el pontífice, monseñor José Melitón Chávez y el obispo de Santiago del Estero, monseñor Vicente Bokalic CM, grabaron un mensaje saludando a la provincia.



"Les enviamos un saludo muy grande y los tenemos muy presentes, en el encuentro con el Papa llevamos la vida de todas las comunidades, las esperanzas y los gozos. Los bendecimos desde la Santa Sede", reflexionó Bokalic.

Por su parte, el obispo de Añatuya señaló: "Esta mañana estuvimos celebrando la Eucaristía, rezándola y ofreciéndola por nuestras comunidades en Santiago del Estero, por la fe de nuestro pueblo, por la vida y el ministerio de nuestros sacerdotes".

Al finalizar el mensaje, los dos obispos santiagueños bendijeron "a todas las familias y a los que más necesitan de la misericordia y la gracia del Señor".+