Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Especial  |  Episcopado
El obispo de Añatuya habló con el Papa sobre la beatificación de Mons. Gottau
Viernes 17 May 2019 | 08:57 am
« Volver
Ciudad del Vaticano (AICA): El obispo de Añatuya, monseñor José Melitón Chávez, fue recibido este jueves por el papa Francisco en el marco de la visita ad límina, con quien conversó sobre la actualidad de la diócesis y los avances en la causa de canonización de monseñor Jorge Gottau. El prelado y el obispo de Santiago del Estero, monseñor Vicente Bokalic CM, enviaron un mensaje a la comunidad santiagueña.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
El obispo de Añatuya, monseñor José Melitón Chávez, se reunió el jueves 16 de mayo con el papa Francisco en el marco de la visita ad límina apostolorum.

En el encuentro conversaron sobre la actualidad de la diócesis y los avances en la causa de canonización de monseñor Jorge Gottau, primer obispo de Añatuya, que ya se encuentra en la última etapa diocesana y próxima a pasar a la fase romana en el Vaticano.

Previo al encuentro con el pontífice, monseñor José Melitón Chávez y el obispo de Santiago del Estero, monseñor Vicente Bokalic CM, grabaron un mensaje saludando a la provincia.



“Les enviamos un saludo muy grande y los tenemos muy presentes, en el encuentro con el Papa llevamos la vida de todas las comunidades, las esperanzas y los gozos. Los bendecimos desde la Santa Sede”, reflexionó Bokalic.

Por su parte, el obispo de Añatuya señaló: “Esta mañana estuvimos celebrando la Eucaristía, rezándola y ofreciéndola por nuestras comunidades en Santiago del Estero, por la fe de nuestro pueblo, por la vida y el ministerio de nuestros sacerdotes”.

Al finalizar el mensaje, los dos obispos santiagueños bendijeron "a todas las familias y a los que más necesitan de la misericordia y la gracia del Señor".+

« Volver
Noticias relacionadas:
Mons. Lugones: “El Papa siempre apostó por un protagonismo del segundo plano”  19.06.2019
La Iglesia nace del fuego del amor, que arde en Pentecostés  19.06.2019
Mensaje a la comunidad de los sacerdotes lomenses  18.06.2019
El Papa viajará a Nápoles para fortalecer la acogida en el Mediterráneo  18.06.2019
Mons. Mestre destacó la "noble y hermosa vocación" de cada papá  17.06.2019
Mons. Fassi saludó a los papás en su día  16.06.2019
El Episcopado reconoció el trabajo de Abuelas de Plaza de Mayo  14.06.2019
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2019 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton