Jueves 18 de abril de 2024

Absuelven a un sacerdote acusado de abusos por una exmonja

  • 17 de mayo, 2019
  • Ciudad del Vaticano
El tribunal Supremo de la Signatura Apostólica absolvió al sacerdote austríaco Hermann Geissler, quien era funcionario de la Congregación para la Doctrina de la Fe y había sido acusado de abusos por la exmonja alemana Doris Wagner-Reisinger. En la sentencia se deja constancia de que no incurrió en ningún delito.
Doná a AICA.org
El tribunal Supremo de la Signatura Apostólica absolvió al sacerdote austríaco Hermann Geissler, quien era funcionario de la Congregación para la Doctrina de la Fe y había sido acusado de abusos por la exmonja alemana Doris Wagner-Reisinger.

La Oficina de Prensa de la Santa Sede explicó en un comunicado que el 29 de enero pasado la Congregación para la Doctrina de la Fe aceptó la renuncia a su cargo del padre Geissler, a fin de poder afrontar el proceso canónico en su contra "siempre defendiendo que no era verdadera la acusación".



Un tribunal de la Signatura Apostólica, conformado por cinco miembros, instruyó el proceso contra el sacerdote austríaco y el pasado 15 de mayo lo absolvió de culpa y cargo al considerar que no incurrió en ningún delito.

El sacerdote acusado de abusos fue absuelto mediante un decreto que subraya que "no resulta probada con la debida seguridad moral, luego de un examen cuidados del caso, la configuración del presunto delito grave".

El padre Geissler, de 53 años, siempre negó las acusaciones de Wagner-Reisinger, quien denunció que en 2009, cuando ella pertenecía a la comunidad religiosa Opus Spiritualis Familia, el sacerdote, de la misma comunidad, intentó darle un beso y abrazarla durante una confesión.+