Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Especial  |  Pastoral Social
La Pastoral Social celebra los 50 años de la conferencia de San Miguel
Viernes 17 May 2019 | 11:25 am
« Volver
Florencio Varela (Buenos Aires) (AICA): En el marco del 50 aniversario de la Conferencia de San Miguel de 1969, que constituyó un hito en la puesta en marcha pastoral del Concilio Vaticano II, se realizará un encuentro de Pastoral Social de la Región Buenos Aires, mañana sábado 18 de mayo, de 9 a 18, en la sede de la Universidad Nacional Arturo Jauretche, en la localidad de Florencio Varela.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
En el marco del 50 aniversario de la Conferencia de San Miguel de 1969, que constituyó un hito en la puesta en marcha pastoral del Concilio Vaticano II, la Pastoral Social de la región Buenos Aires organiza un encuentro a fin de reunir a los equipos en una jornada de reflexión y acción

El encuentro tendrá lugar mañana, sábado 18 de mayo, de 9 a 18, en la sede de la Universidad Nacional Arturo Jauretche, ubicada en avenida Calchaquí 6200, Florencio Varela. El obispo de Merlo-Moreno, monseñor Fernando Maletti, encabeza la organización del encuentro, junto con el padre Juan Carlos Scannone SJ, y la doctora Virgina Azcuy.

El cronograma del día recorrerá los temas centrales en torno al documento de San Miguel de 1969, la pastoral popular y la renovación eclesial. Además, de tratarán las problemáticas y ejes centrales del magisterio del papa Francisco, en sus encíclicas Evangelii Gaudium y Laudato si’.

Por la tarde, se plantearán los desafíos que restan en el presente del documento de San Miguel de 1969, teniendo en cuenta la mirada del papa Francisco. Y, en este contexto, se propondrán propuestas concretas para aquellos desafíos.



Juan Carlos Scannone
Teólogo jesuita y docente argentino del Seminario Jesuita de San Miguel en la Argentina. Es uno de los principales referentes de la escuela argentina de la Teología del pueblo, rama autónoma de la Teología de la liberación. Scannone obtuvo su doctorado en la Universidad de Munich (Alemania). Fue uno de los profesores más influyentes del papa Francisco. El 22 de febrero de 2014 se anunció que Scannone se había incorporado como colaborador permanente de La Civiltà Cattolica, el periódico italiano de la Compañía de Jesús.

Virginia Azcuy
Virginia R. Azcuy es profesora titular en la Facultad de Teología de la Pontificia Universidad Católica Argentina Santa María de los Buenos aires (UCA) e investigadora en el Centro Teológico Manuel Larraín, por la Facultad de Teología de la Universidad Católica de Chile.+
« Volver
Noticias relacionadas:
Mons. Mestre recibió a uno de los presidenciables y a la Mesa de Consenso Federal  19.06.2019
Mons. García inauguró el Centro Barrial San José Obrero  18.06.2019
Encuentro Anual de ACDE: “La Argentina posible”  13.06.2019
Ucasal: Maestría en Gestión de las Organizaciones Sociales en la sede Jujuy  13.06.2019
Evalúan confeccionar un registro de comedores, merenderos y ollas populares  12.06.2019
Eco mundial del caso del médico argentino condenado por salvar dos vidas  11.06.2019
Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos: Acto central en Buenos Aires  11.06.2019
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2019 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton