Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Nacional  |  Misiones
Sociedad de las Misiones Africanas: El Papa elogia sus nuevos caminos pastorales
Viernes 17 May 2019 | 11:33 am
« Volver
Ciudad del Vaticano (AICA): En la audiencia a los participantes en el Capítulo General de la Sociedad de las Misiones Africanas, el papa Francisco los animó a no tener miedo de abrir nuevos caminos y elevó su oración por el sacerdote Pierluigi Maccalli secuestrado en Níger y por aquellos que arriesgan sus vidas por el anuncio del Evangelio.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
El papa Francisco recibió este viernes en audiencia, en la Sala del Consistorio, a los participantes en el Capítulo General de la Sociedad de las Misiones Africanas, a quienes animó a no tener miedo de abrir nuevos caminos.

El pontífice les pidió “perseverar en su compromiso, al servicio de los niños y de las personas más vulnerables”.

El Papa destacó la gran obra de evangelización que la Sociedad de las Misiones Africanas, “especialmente entre las poblaciones rurales más alejadas, donde la comunidad cristiana sigue siendo frágil o inexistente” y la “voluntad de desarrollar nuevas formas de presencia entre las personas de origen africano en otras partes del mundo, con especial atención a los migrantes”.

Tras afirmar que estos “nuevos horizontes pastorales” son signos de la acción del Espíritu Santo, Francisco les agradeció por “su celo misionero, imbuido de valor, que los lleva a salir para ofrecer toda la vida de Jesucristo”.

El pontífice insistió en destacar el valor de los misioneros que, incluso ponen en riesgo su vida, para seguir las huellas de los padres fundadores, el Siervo de Dios Melchor de Marion Brésillac y el padre Agustín Planque.

Francisco dirigió un pensamiento especial al padre Pierluigi Maccalli secuestrado desde hace varios meses en Níger, al expresar su deseo de “unirse en oración” por este hermano, “y asegurar la solicitud y la atención de la Santa Sede en esta preocupante situación”.



En otro momento, el Papa los alentó a “perseverar en su compromiso, en estrecha colaboración con miembros de otras religiones e instituciones, al servicio de los niños y los más vulnerables, víctimas de la guerra, las enfermedades y la trata de seres humanos”.

“La elección de los más pequeños, que la sociedad rechaza y deja de lado, es un signo que manifiesta concretamente la presencia y la solicitud de Cristo misericordioso. De este modo impulsados por el Espíritu, pueden ser servidores de una cultura del diálogo y del encuentro, que cuida de los pequeños y de los pobres, para contribuir al advenimiento de una verdadera fraternidad humana”, agregó.

El Santo Padre recordó también que "la primera motivación para evangelizar es el amor de Jesús que hemos recibido, la experiencia de ser salvados por él que nos impulsa a amarlo cada vez más” y por lo tanto, precisó, “es urgente recuperar un espíritu contemplativo que nos permita redescubrir cada día que somos depositarios de un bien que humaniza, que nos ayuda a llevar una vida nueva".

Por último, Francisco los alentó a perseverar “con entusiasmo y dinamismo siempre renovados, en el camino emprendido por la Sociedad de las Misiones Africanas, que ha producido tantos frutos de conversión a Cristo”, sin miedo de “abrir nuevos caminos, de mostrar que "Dios es siempre nuevo, que nos impulsa continuamente a salir y a cambiar de lugar para ir más allá de lo conocido, hacia las periferias y las fronteras".+
« Volver
Noticias relacionadas:
Francisco recibió las cartas credenciales de la embajadora argentina  23.05.2020
El Papa se unió a la acción de gracias por los 450 años de la arquidiócesis de Córdoba  23.05.2020
Carta por el 25 de Mayo: El Papa anima a los argentinos en este momento de prueba  23.05.2020
Francisco: Es irreversible el compromiso ecuménico de la Iglesia Católica  25.05.2020
Regina Caeli: “Jesús permanece con nosotros hasta el final de los tiempos”  24.05.2020
El Papa anuncia un año especial por el cuidado de la creación  24.05.2020
El Papa saludó a los católicos chinos en el día de María Auxiliadora, patrona de China  24.05.2020
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2020 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton