Jueves 28 de marzo de 2024

El Papa animó a vecinos de las villas que reclaman viviendas dignas

  • 20 de mayo, 2019
  • San Justo (Buenos Aires) (AICA)
El papa Francisco animó a los vecinos de las villas San Petersburgo y Puerta de Hierro, entre otros del partido bonaerense de La Matanza, que vienen reclamando viviendas dignas y la urbanización de esos barrios periféricos del conurbano."No se cansen de trabajar. No pierdan la esperanza que es la que les tira el trabajo adelante. Y que cada familia pueda tener una vivienda digna", pidió en un videomensaje.
Doná a AICA.org
El papa Francisco animó a los vecinos de las villas San Petersburgo y Puerta de Hierro, entre otros del partido bonaerense de La Matanza, que vienen reclamando viviendas dignas y la urbanización de esos barrios periféricos del conurbano.

"No se cansen de trabajar. No pierdan la esperanza que es la que les tira el trabajo adelante. Y que cada familia pueda tener una vivienda digna", expresó el pontífice en un videomensaje.

"Ladrillo por ladrillo, compañeras con compañeros, familia con familia, ayudándose", subrayó. Tras pedir que "las 3T (Tierra, Techo y Trabajo) tengan vigencia entre ustedes", los instó: "Sigan trabajando". "Que Dios los bendiga y la Virgen los cuide. Y no se olviden de rezar por mí", concluyó.



El videomensaje dirigido a la comunidad de la parroquia San José, enclavada en pleno barrio popular, se exhibió durante la misa en homenaje al padre Carlos Mugica que presidió este sábado el obispo de San Justo, monseñor Eduardo García, en el Camino de Cintura entre Balestrini y Ciudad Evita, de la localidad de La Tablada.

En los barrios de Puerta de Hierro, San Petersburgo y 17 de noviembre se vienen haciendo en los últimos dos años numerosas obras que deberían ser propias de la acción del Estado, pero que ante la necesidad, fueron abordadas por la acción pastoral del obispado y las parroquias que lo integran.

Esta tarea llegó a oídos del papa Francisco y la sigue con atención. En los últimos meses se concretaron progresivamente muchos proyectos: centro maternal primera infancia, jardín de infantes, escuela primaria para niños, escuela secundaria para adultos, centro integral de deportes y recreación, centro de formación profesional en oficios, sala de primeros auxilios, radios comunitaria, entre otros sueños cumplidos.

La semana pasada se anunció, además, que se lograron los acuerdos entre las jurisdicciones nacionales, provinciales y municipales para dar comienzo a las obras de urbanización de las viviendas familiares de los barrios Puerta de Hierro y San Petersburgo. En este contexto, llega el mensaje de aliento del Papa a la comunidad de la parroquia San José.+