Jueves 28 de marzo de 2024

Propuestas y líneas de acción para la Pastoral Carcelaria

  • 20 de mayo, 2019
  • Buenos Aires (AICA)
Hoy, lunes 20 de mayo, a partir de las 15, se llevará a cabo una Mesa de Diálogo sobre temas clave que hacen a la Pastoral Carcelaria en la sede de la Conferencia Episcopal Argentina (Suipacha 1032, del barrio porteño de Retiro). Se propondrán líneas de acción sobre educación, trabajo y salud mental y adicciones, a fin de ofrecer "alternativas y condiciones dignas para el mundo carcelario".
Doná a AICA.org
Hoy, lunes 20 de mayo, a partir de las 15, se llevará a cabo una Mesa de Diálogo sobre temas clave que hacen a la Pastoral Carcelaria en la sede de la Conferencia Episcopal Argentina (Suipacha 1032, del barrio porteño de Retiro).

"Como es habitual, intentaremos pensar propuestas y líneas de acción sobre temas claves como: educación, trabajo y salud mental y adicciones", destacó en la convocatoria el secretario ejecutivo de la Comisión Episcopal de Pastoral Carcelaria, presbítero Rubén Infantino.

"Queremos ofrecer alternativas y condiciones dignas para el mundo carcelario", agregó.



En la invitación a participar, se citan también palabras pronunciadas por el papa Francisco al personal del Centro Penitenciario Regina Coeli: "La prisión es un lugar de pena en el doble sentido de castigo y sufrimiento, y necesita mucha atención y humanidad. Es un lugar donde todos, la policía penitenciaria, los capellanes, los educadores y voluntarios, están llamados a la difícil tarea de curar las heridas de quienes, debido a los errores cometidos, se encuentran privados de la libertad personal. Es bien sabido que una buena colaboración entre los diferentes servicios en la prisión es un gran apoyo para la rehabilitación de los reclusos?"

Informes: www.episcopado.org y en las redes sociales Facebook, Twitter e Instagram.+