Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Especial  |  Interés general
Declaran de interés una Jornada de Pastoral de la Salud y un programa televisivo católico
Martes 21 May 2019 | 08:28 am
« Volver
Buenos Aires (AICA): La Legislatura porteña declaró de interés para las ciencias médicas la Jornada Nacional de Pastoral de la Salud realizada recientemente en Buenos Aires, y de interés cultural y social el programa televisivo “Claves para un Mundo Mejor”. Ambas iniciativas fueron propuestas por el diputado porteño Eduardo A. Santamarina.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
La Legislatura porteña declaró de interés para las ciencias médicas la Jornada Nacional de Pastoral de la Salud realizada recientemente en Buenos Aires y de interés cultural y social el programa televisivo “Claves para un Mundo Mejor”.

Ambas iniciativas parlamentarias fueron propuestas por el diputado porteño Eduardo A. Santamarina y aprobadas en la sesión ordinaria del 16 de mayo pasado.

El primero de los proyectos tuvo coautoría de José Luis Acevedo, presidente de la Comisión de Salud, y de la diputada Paola Michielotto, mientras que el segundo fue acompañado por el legislador Omar Abboud, presidente de la Comisión de Cultura.



La Jornada Nacional de Pastoral de la Salud "Calidad de vida y sacralidad de vida en el paciente terminal", organizada por la Pastoral Castrense de la Salud, se realizó el 15 de mayo en la Escuela Superior Técnica, del barrio porteño de Palermo, y contó con la presencia del obispo castrense, monseñor Santiago Olivera.

El objetivo de la Pastoral Castrense de la Salud es alentar e iluminar a cuantos trabajan a favor de la vida y la salud, defender la vida y todos los derechos inherentes a ella, sostener espiritualmente a los enfermos y a sus familiares y concientizar a los profesionales y personal auxiliar en la humanización de la medicina.

En el proyecto de declaración de interés cultural y social del programa televisivo “Claves para un Mundo Mejor”, creado y conducido por Héctor "Tito" Garabal, y que en la actualidad se emite los sábados por Canal 9 a las 9 de la mañana, se destaca que “cumple 30 años de emisiones semanales ininterrumpidas en la TV abierta argentina, de enero a diciembre”.

“Siendo el primer y único noticiero de buenas noticias, gestos solidarios, propuestas educativas y culturas, como también acciones positivas y testimonios de vida de personas que buscan una sociedad más fraterna”, se agrega.+


« Volver
Noticias relacionadas:
Dolor y pesar por la profanación en una capilla en Mar del Plata  12.06.2019
Mons. Canecín: “Elijamos gente que tenga una vocación para buscar el bien de todos”  31.05.2019
En Roma, el Card. Sandri rezó por una Argentina mejor  24.05.2019
Tedeum por el 25 de Mayo en la catedral metropolitana  23.05.2019
Precisiones del arzobispado de Buenos Aires sobre el espacio cedido a una fundación  18.05.2019
Virgen con el pañuelo verde: "Insulto a convicciones religiosas que no se puede legitimar"  26.04.2019
Misa en la catedral y peregrinación por la Villa 31 en homenaje a los caídos de Malvinas  01.04.2019
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2019 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton