Martes 23 de abril de 2024

Mons. D´Annibale: Estamos invitados a vivir el mandamiento del amor

  • 21 de mayo, 2019
  • San Martín (Buenos Aires)
El obispo de San Martín, monseñor Miguel Ángel D?Annibale, reflexionó en el quinto domingo de Pascua sobre el Evangelio en que Jesús da a sus discípulos un mandamiento nuevo: "Ámense los unos a los otros como yo los he amado".
Doná a AICA.org
Como cada semana, el obispo de San Martín, monseñor Miguel Ángel D?Annibale, compartió con los fieles sus reflexiones sobre el Evangelio. En esta oportunidad, se refirió al mandamiento nuevo del amor. "Miren qué compromiso es este mandamiento del amor: ?Ámense los unos a los otros como yo los he amado, en esto todos reconocerán que ustedes son mis discípulos: en el amor que se tengan unos a otros?", destacó monseñor D?Annibale. "La verdad que es para reflexionarlo con tranquilidad. Dice el Señor: ?Se van a dar cuenta que son mis discípulos porque se aman, se aman los unos a los otros?", señaló.

Al respecto, consideró: "Qué lindo mensaje, porque donde haya amor en serio de unos a otros, el señor Jesús está vivo allí, porque entonces el Señor Jesús resucitado no es propiedad de unos pocos, no es propiedad de los que vamos a misa el domingo, el Jesús resucitado está presente allí donde haya ese amor concreto de unos a otros", afirmó el prelado, destacando que "es un mensaje universal, acogedor, católico, que incorpora a todos".



"Es un mensaje que estamos invitados a vivir todos los días, para eso vamos a misa los domingos: para alimentarnos del Jesús vivo. Para eso rezamos y oramos: para alimentarnos del Jesús vivo. Para ello nos comprometemos en la caridad: para alimentarnos del Jesús vivo", aseguró.

"Este es el camino, si nosotros no lo recorremos así nos perdemos en el camino, por eso estamos invitados a recorrer con fuerza y compás este espacio en el corazón, estamos invitados a sentir que este amor que Jesús nos dejó es el compromiso más hondo de nuestras vidas", sostuvo.

Finalmente, destacó que "este amor se hace concreto en aquellas realidades que vivimos todos los días. Este amor se hace concreto en mi familia: con mi esposo, con mi esposa, con mi hijo, con mi padre, con mi madre. En la paciencia cotidiana, en el saber esperar, en la mirada que hacemos, en el frenarnos internamente".

"Aquí está el amor, este amor se hace concreto en la sociedad cuando en el medio de la situación en que estamos, complicada por cierto, seguimos buscando el bien, no elegimos el camino de la corrupción, de la mentira, sino de la transformación de la sociedad a través de estas realidades. Esta es la propuesta del amor concreto que Jesús nos da".

"Valoremos tantas personas que alrededor nuestro construyen desde el amor; es verdad que muchos eligen otros caminos: de la destrucción, de la guerra, a veces hasta de los muros, una sociedad que hace muros para que la gente no entre, ¡Qué mensaje tan duro! Hoy estamos invitados a vivir este mandamiento del amor y a crear lazos y vínculos que nos ayuden en este camino", animó. +