Martes 19 de marzo de 2024

Novena y fiesta del Señor de los Milagros de Mailín

  • 23 de mayo, 2019
  • Villa Mailín (Santiago del Estero)
"Señor de Mailín, pan de vida, fuente de dignidad y justicia de los hombres", es el lema de la fiesta en honor del Señor de los Milagros de Mailín, en la villa santiagueña del mismo nombre, cuya novena comenzará a rezarse el viernes 24 de mayo y seguirá hasta el domingo 2 de junio. Las celebraciones principales comenzarán el 30 de mayo, en cuyo marco habrá misas, procesiones y bendiciones.
Doná a AICA.org
"Señor de Mailín, pan de vida, fuente de dignidad y justicia de los hombres", es el lema de la fiesta en honor del Señor de los Milagros de Mailín, en la villa santiagueña del mismo nombre, cuya novena comenzará a rezarse el viernes 24 de mayo y seguirá hasta el domingo 2 de junio.

Por sus manifestaciones de fe impactantes, es considerada una de las fiestas religiosas más importantes del interior de la provincia de Santiago del Estero. En este marco, los santiagueños rinden culto a la Cruz de Mailín, que se venera en el árbol histórico.

Las celebraciones principales comenzarán el jueves 30 de mayo, de acuerdo al siguiente programa:

Jueves 30 de mayo: a las 17 se trasladará la imagen del Señor de los Milagros de Mailín hasta el árbol histórico, donde a las 18 se celebrará la Eucaristía, luego de la cual, la imagen será llevada al templete. Allí tendrán lugar el rezo de la novena y la misa, a partir de las 19.30.

Viernes 31de mayo: Habrá misas a las 7 y a las 8 en el templo. También a las 9 y a las 10 en el árbol. A las 17 se realizará un viacrucis por las calles del pueblo. A las 19.30 se rezará la novena y se celebrará la misa en el templete.

Sábado 1º de junio: En el templo se celebrará la Eucaristía a las 7, a las 8 y a las 15; a las 10 y 16 con bautismos, y a las 21 con casamientos. También habrá misas a las 8 y 12 en el árbol, mientras que en el templete serán a las 10, a las 17 (por los enfermos), a las 19.30 y a las 22 (de los jóvenes). A las 24, serenata al Señor de Mailín.

Domingo 2 de junio, fiesta patronal: La jornada comenzará con misas a las 7 y a las 8 en el santuario. A las 10 se celebrará la solemne misa de clausura seguida de la procesión con la imagen del Señor de los Milagros de Mailín. Y por la tarde, a las 16, habrá bautismos.

Fiesta de los pobladores
El domingo 9 de junio a las 10 se celebrará la fiesta de los pobladores, con la celebración eucarística y la procesión con la sagrada imagen del Señor de Mailín.

Informes en Facebook: Santuario de Ntro Señor de los Milagros de Mailín.+