Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Especial  |  Magisterio de los obispos
Mons. Buenanueva: Francisco trasunta una estimulante energía espiritual
Martes 21 May 2019 | 08:33 am
« Volver
San Francisco (Córdoba) (AICA): El obispo de San Francisco, monseñor Sergio Osvaldo Buenanueva, compartió sus reflexiones semanales en el periódico “La Voz de San Justo”. En esta oportunidad, se refirió a la visita ad límina apostolorum de la que participó junto con otros obispos en Roma.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
En una nueva entrega de sus reflexiones semanales, el obispo de San Francisco, monseñor Sergio Osvaldo Buenanueva, relató lo vivido en Roma en ocasión de la visita ad límina apostolorum, de la que participó en el tercer grupo, junto con obispos de las regiones NOA, Cuyo, Centro y Patagonia.

Para empezar, el prelado citó un pasaje evangélico: “Simón, Simón, mira que Satanás ha pedido poder para zarandearlos como el trigo, pero yo he rogado por ti, para que no te falte la fe. Y tú, después que hayas vuelto, confirma a tus hermanos”.

“Jesús dirige estas palabras al apóstol Pedro en la última cena, según el relato de San Lucas. Las escuchamos el pasado Domingo de Ramos”, señaló.

“En estos días, junto con otros obispos de la Argentina, he tenido la oportunidad de comprobar su actualidad. Hemos compartido con el obispo de Roma, sucesor de Pedro, un intenso momento de diálogo. En el fluir de las palabras y los gestos, los corazones fueron abriendo espacio al Espíritu que confirma con su paz la autenticidad del encuentro”, relató.



“La plegaria que más he rezado en estos días, solo o en compañía, ha sido la Confesión de fe que llamamos Credo Apostólico. El año pasado tuve oportunidad de comentar cada uno de sus artículos en este espacio dominical”, recordó.

“A lo largo de estas jornadas vividas en Roma, las palabras repetidas cada domingo en la Misa cobran nuevo vigor: ‘Creo en Dios Padre… en su Hijo Jesucristo… en el Espíritu Santo…’”, reconoció. “Y Pedro, que hoy se llama Francisco, cumple el servicio para el que ha sido llamado por Jesús: confirmar a sus hermanos y animarlos a vivir a fondo la común vocación misionera de anunciar el Evangelio”, aseguró.

En cuanto al Santo Padre, monseñor Buenanueva expresó: “Francisco está muy bien: ágil de cuerpo y de mente. Pero, por encima de todo, trasunta una estimulante energía espiritual, especialmente evidente cuando desgrana los graves desafíos que hoy tiene la Iglesia. No hay amargura ni acidez en sus palabras. Menos aún enojo, desazón o nostalgia”, destacó.

“Sigo pensando que, de entre muchos aspectos positivos, el impulso misionero centrado en el anuncio del Evangelio de la misericordia es el signo característico de este pontificado. Y no es una cuestión más. Es el corazón de todo. Lo esencial”, concluyó.+


« Volver
Noticias relacionadas:
Mons. Buenanueva: “El abrazo de paz de los dos presidentes”  13.12.2019
Mons. D’Annibale: “No impidamos la obra de Dios”  12.12.2019
“La grandeza y el poder absoluto de nuestro Dios”  11.12.2019
Mons. Buenanueva: Dios se ha hecho hombre para ayudarnos a recuperar nuestra propia humanidad  10.12.2019
Mons. Han Lim Moon: El secreto de María para ser “perfectamente pura”  07.12.2019
Mons. D’Annibale invita al compromiso de “estar siempre preparados”  04.12.2019
Mons. Mestre: Adviento en clave de espera y esperanza  04.12.2019
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2019 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton