Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Especial  |  Educación
Faera inscribe en las V Jornadas Nacionales de Pastoral Educativa
Martes 21 May 2019 | 10:19 am
« Volver
Buenos Aires (AICA): La Federación de Asociaciones Educativas Religiosas de la Argentina (Faera) abrió la inscripción para las V Jornadas Nacionales de Pastoral Educativa por desarrollarse los días 21 y 22 de junio en el Colegio Santa Catalina, de la ciudad de San Miguel de Tucumán, con el lema “Todo en la escuela es Evangelio”.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
La Federación de Asociaciones Educativas Religiosas de la Argentina (Faera) abrió la inscripción para las V Jornadas Nacionales de Pastoral Educativa por desarrollarse los días 21 y 22 de junio en el Colegio Santa Catalina, de la ciudad de San Miguel de Tucumán, con el lema “Todo en la escuela es Evangelio”.

“En estas jornadas queremos seguir ahondando en el camino recorrido en el que juntos vamos construyendo una mirada compartida sobre la Pastoral Educativa”, destacan en la convocatoria los organizadores.

“Iniciando nuestro camino en la reflexión acerca del paradigma de la Pastoral Educativa y sus dimensiones, fuimos profundizando en su relación con la Innovación y la Identidad, con la Formación Integral y en la relación necesaria entre Currículum y Evangelio”, detallan.



Faera puntualiza que en este nuevo paso la propuesta es “reflexionar sobre la Matriz de Aprendizaje Institucional. Se trata de ver el ambiente y la cultura escolar, el modo en que construimos y disponemos el espacio educativo que habitamos cotidianamente”.

“Cuando hablamos de Matriz –explica- nos encontramos con diversos elementos hacia el interior de la escuela como el equipamiento escolar, la relación comunitaria, la racionalidad institucional, la profesionalidad de los actores, la administración de los tiempos y los recursos, los reglamentos, los procesos de conducción, animación, formación profesional y participación. Y también hacia situaciones que exceden la vida escolar como las condiciones sociales de la educación”.

“Desde la visión de la Pastoral Educativa reconocemos el Evangelio como fundamento de la Matriz de Aprendizaje Institucional y las relaciones en la comunidad educativa. Así toda la escuela nos habla de Dios. La Escuela toda es Evangelio vivo, anuncio de la Buena Noticia”, subrayó.

Faera recuerda que las jornadas están dirigidas a educadores de todo el país, de todos los niveles, modalidades y áreas. También está abierta a quienes quieran participar de talleres, propuestas editoriales, charlas.

Más información: http://www.federacionfaera.org/2018/08/10/jornadasdepastoraltucuman/ y por correo electrónico info@federacionfaera.org.+
« Volver
Noticias relacionadas:
Mons. Azpiroz alienta a asumir con valentía una alianza educativa amplia  17.09.2019
XVII Foro de Educación: “Llamados a enseñar y acompañar la Vida”  16.09.2019
Homenaje a Estrada en Tucumán al cumplirse 125 años de su fallecimiento  11.09.2019
Obispos de Eritrea contra la nacionalización de escuelas y hospitales católicos  11.09.2019
Amplían el plazo para inscribirse en el certamen “Educar para la paz”  05.09.2019
Encuentro de docentes universitarios: “Laudato si’ y la cultura contemporánea”  04.09.2019
Se llevó a cabo en Lomas de Zamora el Congreso Diocesano de Educación  03.09.2019
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2019 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton