Jueves 28 de marzo de 2024

Presentaron en Resistencia la exhortación "Cristo vive" de Francisco

  • 21 de mayo, 2019
  • Resistencia (Chaco) (AICA)
En el marco de la 2° Feria del Libro "Escuela y Comunidad", organizada por la Escuela Normal Sarmiento, de Resistencia, el 17 de mayo se presentó la exhortación postsinodal "Cristo vive", del papa Francisco, editada por San pablo.
Doná a AICA.org
La librería San Pablo participó con un puesto en la 2da. Feria del Libro "Escuela y Comunidad", organizada por la Escuela Normal Sarmiento de Resistencia, donde a solicitud de la rectoría presentó la exhortación postsinodal del papa Francisco "Cristo vive", documento surgido a partir del sínodo de obispos sobre los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional.

La presentación del libro tuvo lugar en el espacio de la Biblioteca Escolar Nicolás Avellaneda de la institución, y fue la hermana Daniela, de las hermanas Paulinas, la encargada de los saludos y la presentación de los disertantes. La religiosa explicó que la exhortación está "destinada y orientada a los jóvenes" basada en el documento del sínodo y en el encuentro con el Papa.

[img]http://www.aica.org/subidas/5852.jpg[/img]

Los disertantes presentados fueron el padre Alberto Fogar, profesor en Teología y licenciado en Psicología, párroco de la catedral de Resistencia, expárroco de Santa Cruz, de Resistencia, y en las localidades de Makallé y Colonias Unidas, con 25 años de sacerdocio; Yessica Martínez, coordinadora de la Pastoral Universitaria de la Catedral y estudiante de abogacía; Mariano Colombo, también coordinador de la Pastoral Universitaria de la catedral y licenciado en Física; y Mateo Oubiña, de la carrera de Relaciones Públicas y acompañante de jóvenes en la Catequesis de Confirmación de la catedral de Resistencia.

Ante la nutrida presencia de los interesados en conocer la última exhortación del Santo Padre, entre ellos jóvenes y adultos, el padre Alberto Fogar comentó sobre el desafío que significó hacerse cargo de la propuesta para la presentación de la exhortación "Cristo vive".



El sacerdote también hizo referencia sobre lo importante que es para la Iglesia la Pastoral Juvenil y la preocupación de la Iglesia por llegar al mundo, en especial al mundo de los jóvenes en nuestro tiempo.

En ese sentido, manifestó que el gran desafío que se presenta hoy es "estar presente, compartir, conocer, interactuar en el mundo de los jóvenes"; motivo por el cual consideró necesario hacer la presentación con ellos, argumentando que es con quienes fue compartiendo y reflexionando el texto ya desde el sínodo, por lo que ante la propuesta de la presentación del libro le llevó a pensar en el armado del equipo, donde "cada uno exponga sobre lo que consideró más significativo de la exhortación", testimonió el sacerdote.+