Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Especial  |  Pastoral Social
La Pastoral Rural neuquina ante el asesinato de un joven durante una cabalgata mariana
Martes 21 May 2019 | 11:41 am
« Volver
Neuquén (AICA): La Pastoral Rural de la diócesis de Neuquén expresa su “más profundo dolor” por la muerte de Dante Samuel Poblete Centurión, quien fue asesinado el sábado pasado al parecer en una pelea entre jóvenes después de participar de la Cabalgata de la Virgen en Bajada del Agrio. “Repudiamos estos actos de violencia, nos duele que el alcohol se entremezcle en la vida de nuestros pueblos y ocasione pérdidas irreparables”, subraya en un mensaje.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
La Pastoral Rural de la diócesis de Neuquén expresa su “más profundo dolor” por la muerte de Dante Samuel Poblete Centurión, quien fue asesinado el sábado pasado al parecer en una pelea entre jóvenes después de participar de la Cabalgata de la Virgen en Bajada del Agrio.

“Como personas de fe nos solidarizamos y acompañamos fraternalmente a los familiares y amigos de Dante Samuel Poblete Centurión, subraya en un mensaje, y agrega: “Repudiamos estos actos de violencia, nos duele que el alcohol se entremezcle en la vida de nuestros pueblos y ocasione pérdidas irreparables”.

“La vida, don de Dios, es sagrada. Necesitamos cuidarla, defenderla, protegerla”, recuerda, y pide “a Dios y a María, Nuestra Señora de Luján que nos ayuden a acompañarnos y a encontrar caminos de diálogo y de fraternidad”.



El mensaje lleva la firmas del presbítero Mario Pacher, vicario general de la diócesis y del Equipo Diocesano de Pastoral Rural, integrado por el presbítero Fabián Corbalán (parroquia Inmaculada Concepción, Las Lajas), el presbítero Diego Canale y la hermana Irma Medina Martínez HDS (parroquia Nuestra Señora, Andacollo), el presbítero Fernando Arce (parroquia María Auxiliadora, Chos Malal), el presbítero José María D'Orfeo y Viviana Vaca (parroquia Nuestra Señora del Pilar, Loncopué) y Bernarda Laxague, Natalia Maricoy y Paola Jorquera HMA (Chos Malal).

Informes en Facebook: http://www.facebook.com/iglesiacatolicaneuquen/.+
« Volver
Noticias relacionadas:
Una multitud veneró en México a la Virgen de Guadalupe  13.12.2019
Proponen una Navidad con “Menos contaminación, más celebración”  12.12.2019
Mar del Plata celebrará la 46ª Marcha de la Esperanza  06.12.2019
Peregrinaciones a la Inmaculada en Río Gallegos  06.12.2019
Mons. Croxatto pidió una Iglesia más cercana con la sociedad  05.12.2019
La Pastoral Social recibió a la Mesa por el Trabajo y la Vida Digna  05.12.2019
Mons. Lugones: “Hay que hacer un pacto social y político para salir de la crisis”  29.11.2019
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2019 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton