Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Especial  |  Santos y beatos
La familia orionita celebró los 15 años de la canonización de Don Orione
Martes 21 May 2019 | 12:35 pm
« Volver
Cláypole (Buenos Aires) (AICA): En el marco del 15° aniversario de la canonización de San Luis Orione, las comunidades que integran la familia orionita celebraron a su fundador en la Argentina, Paraguay y Uruguay. Hubo diversidad de actividades, desde novenas y procesiones hasta conciertos y jineteadas. Misa y muestra fotográfica en el Cottolengo de la localidad bonaerense de Cláypole.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
El 16 de mayo, fue la fiesta litúrgica en honor de San Luis Orione, por lo que las distintas comunidades que integran la familia orionita celebraron a su fundador en la Argentina, Paraguay y Uruguay.

En coincidencia con el 15° aniversario de su canonización, hubo diversidad de actividades, desde novenas y procesiones hasta conciertos y jineteadas.

Participaron miembros de la Pequeña Obra de la Divina Providencia (PODP), las Pequeñas Hermanas Misioneras de la Caridad (PHMC), el Instituto Secular Orionino (ISO), el Movimiento Laical Orionino (MLO) y demás realidades que conforman esta familia carismática.

Durante los festejos contemplaron el paso de Dios por la vida de Luis Orione, el sacerdote italiano que fue reconocido por San Juan Pablo II como un “estratega de la caridad”.



El sábado 18 de mayo se realizó el festejo en el Pequeño Cottolengo de Cláypole, donde el superior provincial de los Hijos de la Divina Providencia (la rama de sacerdotes y consagrados), padre Gustavo Aime FDP, presidió la Eucaristía.

"Cuando la Iglesia a elige alguien y lo nombra ‘santo’ nos está diciendo que si vivimos de la misma manera que esa persona emprendemos un camino seguro por la senda que Dios nos pide", recordó, e invitó a los presentes a elegir una de las virtudes de Don Orione y ponerla en práctica.

La jornada incluyó una kermese organizada por voluntarios y residentes con juegos y la presentación de la Orquesta de la Policía Federal Argentina, que interpretó una variedad de canciones de películas, clásicos de diversas épocas y música para bailar

En ese Cottolengo, tuvo lugar también entre el 16 y el 21 de mayo la muestra fotográfica titulada “Una mirada restrospectiva: Don Orione en Cláypole 1934-1937”, con importante afluencia de público.

Informes: www.donorione.org.ar.+
« Volver
Noticias relacionadas:
El Papa reconoce el martirio de 3 nuevas beatas españolas  12.06.2019
Una nueva Casita de Don Orione abre sus puertas en San Nicolás  24.05.2019
A 15 años de su canonización, la comunidad orionita recuerda a San Luis Orione  15.05.2019
Mons. Martín sobre la beatificación de Eva Perón: “Me sorprendió el pedido”  15.05.2019
La Madre Eufrasia, modelo para la Iglesia y para el hombre de hoy  14.05.2019
El Papa autoriza 14 Decretos de la Congregación para las Causas de los Santos  19.03.2019
Sesenta años del Pequeño Cottolengo Don Orione de San Francisco  15.03.2019
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2019 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton