Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Especial  |  Magisterio de los obispos
Mons. Martínez animó a profundizar en el discipulado del amor
Miercoles 22 May 2019 | 08:25 am
« Volver
Posadas (Misiones) (AICA): “Cuando somos capaces de tomar una decisión de diálogo y perdón rompemos el circuito del odio y la venganza con el arma del amor. La fe, que es un don de Dios, madura en nuestra vida cotidiana cuando en algunas situaciones vividas o decisiones que tenemos que tomar, asumimos el Evangelio del Señor”, aseguró el obispo de Posadas, monseñor Juan Rubén Martínez.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
El obispo de Posadas, monseñor Juan Rubén Martínez, lamentó que en la sociedad, comunidades y familias a veces prevalezca la práctica del “ojo por ojo y diente por diente”, olvidando el mandamiento de Jesús: “ámense los unos a los otros”, al que consideró “un componente esencial para vivir la condición de cristianos”.

“Lo peor es que en muchos que se denominan rápidamente cristianos, ni siquiera existe este cuestionamiento. Al contrario, lo normal como tipo social es el circuito del daño, totalmente distanciado del perdón y la reconciliación. No por casualidad en diversos documentos y mensajes reiteradamente se señala la necesidad de acentuar una eclesiología y espiritualidad de comunión”, subrayó en su carta semanal.

El prelado destacó que “el Evangelio de este domingo nos señala categóricamente: ‘ámense los unos a los otros’. Este es el fundamento de una comunión que todos debemos tener en cuenta en nuestro camino de discipulado”.



“La realidad nos muestra que muchas veces la fe que tenemos como don, no llega a impregnar situaciones de la vida diaria donde terminan dominándonos aspectos negativos de nuestros afectos: enojos, celos, envidias, o cosas peores”, sostuvo, y agregó: “Relaciones humanas que a veces tenemos con seres queridos y cercanos, laborales o de otros tipos, que vivimos sin tener en cuenta la exigencia del amor que nos propone el Evangelio”.

“Cuando pasa esto, algunas enseñanzas cristianas quedan en el olvido, como el perdonar de corazón, retomar el diálogo, buscar amar a los enemigos, o bien, rezar por los que nos persiguen”, advirtió.

Monseñor Martínez recordó que “dichas enseñanzas son una exigencia para que el cristiano viva su fe como discipulado” y la consideró “una exigencia ‘crucificante’ y liberadora”.

“Cuando somos capaces de tomar una decisión de diálogo y perdón rompemos el circuito del odio y la venganza con el arma del amor. La fe, que es un don de Dios, madura en nuestra vida cotidiana cuando en algunas situaciones vividas o decisiones que tenemos que tomar, asumimos el Evangelio del Señor”, concluyó.+
« Volver
Noticias relacionadas:
Mons. Martínez explicó cómo es la paz verdadera que propone Jesús  21.08.2019
Mons. Martorell ordenó dos diáconos y dos sacerdotes  19.08.2019
Comenzó la misión de Loreto en Posadas  16.08.2019
Mons. Martínez: “Hay que profundizar en el eje de la cultura del trabajo”  14.08.2019
Mons. Martínez Perea: “Que la Argentina no sucumba ante la cultura de la muerte”  08.08.2019
Mons. Martínez a los seminaristas: Sólo Dios nos llena el corazón  05.08.2019
Mons. Martínez: Los hombres y mujeres que oran, se humanizan  30.07.2019
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2019 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton