Viernes 19 de abril de 2024

Mons. Bochatey: "El pueblo argentino quiere la vida y no la muerte"

  • 22 de mayo, 2019
  • Buenos Aires (AICA)
Luego del juicio en el que el doctor Leandro Rodríguez Lastra fue declarado culpable por negarse a practicar un aborto en un hospital de Río Negro, el obispo auxiliar de La Plata y miembro de la Pontificia Academia para la Vida, monseñor Alberto Bochatey, expresó su apoyo al médico.
Doná a AICA.org
Luego del juicio en el que el doctor Leandro Rodríguez Lastra fue declarado culpable por negarse a practicar un aborto en un hospital de Río Negro, el obispo auxiliar de La Plata y miembro de la Pontificia Academia para la Vida, monseñor Alberto Bochatey, en diálogo con Radio Grote se refirió al tema. "El pueblo argentino quiere la vida y no la muerte", recordó.

"Tiene nuestro apoyo y soporte por ser un hombre que se opone a este tipo de riesgos", expresó el obispo auxiliar de La Plata, y añadió: "Lo que todos queremos son leyes de justicia en el país pero a Rodríguez Lastra lo condenan por salvar las dos vidas".

"La paradoja es que este niño nació y crece bien pese a que la madre ha sufrido y que tuvo una serie de reacciones, pero también las hubiera tenido con el aborto, que tiene sus consecuencias. Por eso luchamos tanto para que la Argentina tenga leyes justas y equilibradas", afirmó monseñor Bochatey.

En el programa "En Clave Grote", conducido por Tito Garabal, el prelado dijo que "es la primera vez que tenemos leyes que obligan a nuestros médicos a matar" y recordó que "el valor de la vida está protegido por la Constitución Nacional".



El obispo citó además las palabras del papa Francisco a los jóvenes en su exhortación apostólica "Christus vivit", para que no sean presa fácil de grupos políticos y de la colonización ideológica.

El punto clave es la educación, dijo monseñor Bochatey, y dejó como ejemplo una analogía: "Hasta hace unos años todos fumaban y la campaña que se hizo contra este mal ejemplo fue continua; ahora los chicos lo defienden dentro de sus propias familias. Hay que hacer una campaña por el valor de la vida y los chicos lo van a defender, los chicos deben entender las razones de fondo".

El doctor Rodríguez Lastra podrá seguir trabajando en el Hospital de Cippolleti pero en los próximos días se conocerá la pena que podría ser de hasta dos años de prisión y la inhabilitación para ejercer la medicina.+