Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Especial  |  Abusos
Abusos: Comunicado de prensa del Obispado de San Martín
Miercoles 22 May 2019 | 08:58 am
« Volver
San Martín (Buenos Aires) (AICA): Mediante un comunicado de prensa, el obispado de San Martín informa que el papa Francisco otorgó la dispensa del sacerdocio pedida por el presbítero Carlos Eduardo José, acusado del delito de abuso sexual con menores de edad, quien permanece privado de su libertad en una unidad del Servicio Penitenciario Bonaerense. Ante esta situación, el obispo de San Martín, monseñor Miguel Ángel D’Annibale, se solidariza con las víctimas, al tiempo que manifiesta su total rechazo a todo tipo de abuso.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
Mediante un comunicado de prensa, el obispado de San Martín informa que el papa Francisco otorgó la dispensa del sacerdocio pedida por el presbítero Carlos Eduardo José, acusado del delito de abuso sexual con menores de edad, quien permanece privado de su libertad en una unidad del Servicio Penitenciario Bonaerense. Ante esta situación, el obispo de San Martín, monseñor Miguel Ángel D’Annibale, se solidariza con las víctimas, al tiempo que manifiesta su total rechazo a todo tipo de abuso

Texto del comunicado
El obispo de la diócesis de San Martín, Monseñor Miguel Ángel D’Annibale, ha recibido de la Sagrada Congregación para la Doctrina de la Fe, la comunicación de que el Papa Francisco ha otorgado la dispensa del sacerdocio pedida por el presbítero Carlos Eduardo José, acusado del delito de abuso sexual con menores de edad.

El mencionado no puede ejercer más el ministerio sacerdotal. Permanece privado de libertad en la Unidad 48 – San Martín, del Servicio Penitenciario Bonaerense, mientras continúa el proceso penal civil que se le sigue por las denuncias recibidas.

Monseñor Miguel Ángel D’Annibale se solidariza con las víctimas, se dispone a acompañarlas y manifiesta su total rechazo a todo tipo de abuso.

Junto con toda la Iglesia diocesana de San Martín hace suyas las palabras del Papa Francisco, pronunciadas al cerrar el Encuentro “La protección de los menores en la Iglesia” del mes de febrero 2019 en Roma:

Quisiera reafirmar con claridad: si en la Iglesia se descubre incluso un solo caso de abuso — que representa ya en sí mismo una monstruosidad—, ese caso será afrontado con la mayor seriedad. Hermanos y hermanas, en la justificada rabia de la gente, la Iglesia ve el reflejo de la ira de Dios, traicionado y abofeteado por estos consagrados deshonestos. El eco de este grito silencioso de los pequeños, que en vez de encontrar en ellos paternidad y guías espirituales han encontrado a sus verdugos, hará temblar los corazones anestesiados por la hipocresía y por el poder. Nosotros tenemos el deber de escuchar atentamente este sofocado grito silencioso.

Pide a los fieles que acompañen con la oración a todos los que sufren las consecuencias de estos gravísimos delitos.

San Martín, 21 de mayo de 2019



« Volver
Noticias relacionadas:
Día Mundial del Refugiado: "Una herida que clama al Cielo"  19.06.2019
La JAEC ratifica su compromiso de defender la vida y la dignidad humana  14.06.2019
EE.UU: Los obispos aprueban tres documentos con medidas contra los abusos  13.06.2019
Agradecen la solidaridad de los catamarqueños ante ataques a la Iglesia  11.06.2019
Precisiones sobre el caso de un sacerdote de la diócesis de Chascomús  10.06.2019
Unos 200 sacerdotes en las Jornadas de Actualización Teológico-Pastoral  10.06.2019
Comunicado de la UCA: "Nadie debe ser condenado por salvar las dos vidas"  04.06.2019
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2019 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton