Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Nacional  |  Virgen María
Cercanía y afecto del Papa con los católicos chinos
Miercoles 22 May 2019 | 10:18 am
« Volver
Nuestra Señora de Sheshuan ver más
Ciudad del Vaticano (AICA): Al final de la audiencia de hoy, el papa Francisco expresó una “especial cercanía y afecto con todos los católicos en China” y los invitó a mantenerse “unidos en la comunión con la Iglesia universal”. El 24 de mayo se celebra la Jornada mundial de oración por la Iglesia en China, convocada por Benedicto XVI en 2007.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
Al final de la audiencia de hoy, el papa Francisco expresó una “especial cercanía y afecto con todos los católicos en China” y los invitó a mantenerse “unidos en la comunión con la Iglesia universal”. El 24 de mayo se celebra la Jornada mundial de oración por la Iglesia en China, convocada por Benedicto XVI en 2007.

“Queridos fieles en China, nuestra Mamá del cielo los ayude a ser testigos de caridad y fraternidad, manteniéndose siempre unidos en la comunión de la Iglesia universal. Ruego por ustedes y los bendigo”, dijo el Santo Padre.

El pontífice recordó que el “próximo viernes 24 de mayo, celebraremos la fiesta de la Virgen María ‘Auxilio de los cristianos’, particularmente venerada en China en el santuario de Nuestra Señora de Sheshuan, cerca de Shanghai. Esta feliz ocasión me permite expresar mi especial cercanía y afecto con todos los católicos en China, entre las cotidianas fatigas y pruebas, continúen creyendo, esperando y amando”.

Fue el papa Benedicto XVI quien estableció la fiesta de la Virgen de Sheshuan como Jornada mundial de oración por la Iglesia en China. En su Carta a los católicos chinos de 2007, él expresaba la intención que a través de la oración se refuerce la unidad entre los cristianos subterráneos y oficiales y la comunión con el sucesor de Pedro, pidiendo también al Señor la fuerza de perseverar en el testimonio cristiano, aún entre los sufrimientos de la persecución. El pontífice pedía también que los católicos contribuyesen al bien de la sociedad china, rezando también por los perseguidores. Benedicto XVI había compuesto para tal ocasión una oración especial.

En la audiencia de hoy, estaban presentes algunos fieles peregrinos de China, que el papa Francisco saludó e invitó a todos los presentes a recitar con él un Ave María, invocando a Nuestra Señora de Sheshuan. +




« Volver
Noticias relacionadas:
Francisco a los obispos: “El Mediterráneo, mar abierto al encuentro y a diálogo”  23.02.2020
En el Ángelus, Francisco alertó sobre la situación en Siria  23.02.2020
Dios nos pide "la valentía del amor sin cálculos", dijo el Papa  23.02.2020
Dolor del Papa por la masacre en Alemania  21.02.2020
"La pena canónica es también un instrumento pastoral", dijo el Papa  21.02.2020
“Siéntanse como hermanos entre hermanos”, dijo Francisco a sacerdotes ortodoxos  21.02.2020
La educación no genera división sino una humanidad más fraterna, dijo el Papa  20.02.2020
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2020 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton