Sábado 20 de abril de 2024

Quedó conformado el Consejo Presbiteral de la diócesis de Goya

  • 22 de mayo, 2019
  • Goya (Corrientes) (AICA)
Encabezados por el obispo de Goya, monseñor Adolfo Ramón Canecín, los miembros del clero diocesano se reunieron en la casa de retiros San Liborio, en el marco de un encuentro de formación sacerdotal, en el que quedó conformado el Consejo Presbiteral Diocesano. El nuevo vicario general es el presbítero licenciado Juan Carlos López.
Doná a AICA.org
En el marco de un encuentro de formación sacerdotal que se desarrolló en la casa de retiros San Liborio, en la diócesis de Goya, encabezado por el obispo, monseñor Adolfo Ramón Canecín, quedó conformado el Consejo Presbiteral Diocesano.

Mediante el decreto 10/19 del Obispado de Goya, el obispo en comunión con la Sede Apostólica y el Colegio Episcopal, viendo la necesidad de renovar el Consejo Presbiteral de la diócesis de Goya, tras haber caducado el tiempo determinado por el estatuto para la permanencia de los miembros en sus funciones y teniendo en cuenta que los sacerdotes votaron el 15 de mayo de 2019 a los miembros del Consejo que, de acuerdo al estatuto, les corresponde elegir, y en virtud del canon del código canónico 497, designó el nuevo consejo por tres años.



El Consejo Presbiteral quedó conformado de la siguiente manera:

Los miembros natos son el presbítero licenciado Juan Carlos López como vicario general; el presbítero Julián Geronimo Zini como vicario episcopal para la cultura y el presbítero Eduardo Gschwind SDB, vicario episcopal para la educación.

Los representantes de las Zonas Pastorales, elegidos directamente por las zonas y por el presbiterio son: Presbítero Ramón Adolfo Gutiérrez para el Decanato Paraná y presbítero Ramón Felipe Espinoza para el Decanato Uruguay.

Por elección, los consejeros titulares son los siguientes presbíteros: Renato Javier Pérez, Jorge Ariel Gimenez, Juan Ramón Lezcano, Juan Carlos Mendoza, Jesús Daniel Alarcón Sotelo y José Antonio Castillo. Como consejeros suplentes se desempeñarán los presbíteros Rubén Luis Cattay y Luis Alberto Adis.

Fueron designados por el obispo en representación del clero religioso titular el padre Adrián Francisco Roelly (Congregación del Santísimo Redentor) y suplente el padre Pablo Kolomi SDB.+