Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Nacional  |  Cristianos perseguidos
A un mes de la masacre, Sri Lanka conmemora a las víctimas y recibe al Card. Filoni
Miercoles 22 May 2019 | 12:58 pm
« Volver
Colombo (Sri Lanka) (AICA): A un mes de distancia de los atentados que el 21 de abril, domingo de Pascua, bañó en sangre al país, Sri Lanka se unió en oración en recuerdo de las 257 víctimas. Cuando todavía cuesta comprender los motivos de tan cruel violencia y superar el dolor por las pérdidas de seres queridos, durante toda la jornada de ayer, se realizaron ceremonias públicas y vigilias de oración en memoria de ellos.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
A un mes de distancia de los atentados que, el 21 de abril, bañó en sangre al país, Sri Lanka se unió en oración en recuerdo de las víctimas.

En la solemnidad de la Pascua, hace exactamente un mes, Sri Lanka sufrió una serie de ataques terroristas: ocho explosiones que causaron al menos 257 muertes.

La primera explosión devastó el santuario de San Antonio, después la iglesia de San Sebastián de Negombo, mientras que la tercera iglesia atacada fue la iglesia evangélica de Sion di Batticaloa. Tres hoteles en la capital también fueron golpeados por ataques. Según datos oficiales, la mayoría de las víctimas son fieles católicos.

Cuando todavía cuesta comprender los motivos de tan cruel violencia y superar el dolor, por las pérdidas de seres queridos, durante toda la jornada de ayer, se realizaron ceremonias públicas y vigilias de oración en memoria de ellos.

“Prendimos velas para pedir a Dios que cambie las mentes de los que planificaron destruir en vano la vida de las personas. Pedimos a Dios que nos de fuerza para soportar el sufrimiento por nuestros queridos difuntos”, expresó a AsiaNews uno de los sobrevivientes.

En Negombo, las asociaciones Sri Vimukthi Fisher Women Organization y la National Fisheries Solidarity Movement (NAFSO) organizaron una jornada de oración frente al parque de juegos de Muhandiram. En Colombo, la conmemoración se hizo fuera del templo del santuario de San Antonio, afectado por una de las bombas, que se encuentra rodeado de andamios en fase de restauración. En la ceremonia, sobrevivientes, parientes y conocidos de las víctimas encendieron miles de velas.

El cardenal Filoni visita Sri Lanka
Después de la visita pastoral a Tailandia para el 350º aniversario del vicariato apostólico de Siam, que marcó el inicio de la Iglesia Católica local, el cardenal Fernando Filoni, prefecto de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos, está visitando Sri Lanka desde hoy, 22 de mayo, durante los próximos tres días.

Esta mañana, el cardenal Filoni presidió la colocación de la primera piedra para la reconstrucción del santuario de San Antonio y conversó con la población y los responsables de las obras. También se reunió con el presidente de Sri Lanka y más tarde lo hizo con los obispos de la nación, con quienes habló sobre la naturaleza misionera de la Iglesia y los temas pastorales más relevantes.

“El cardenal Filoni nos expresó toda la cercanía y solidaridad del Papa Francisco. Es un estímulo importante para todos nosotros. Nos habló de la preocupación del Santo Padre por nuestros fieles afectados por los ataques de Pascua. Hoy, un mes después de esa tragedia, los fieles todavía están conmocionados y sacudidos, incluso tienen miedo de venir a la iglesia. Estamos tratando de restaurar las iglesias destruidas y, sobre todo, de reconstruir la esperanza en nuestros corazones”, comentó a Fides monseñor Norbert Andradi OMI, obispo de Anuradhapura y presidente de la Comisión para los laicos de la Conferencia de Obispos de Sri Lanka.

“Damos las gracias al cardenal Filoni por su visita: es para todos nosotros una fuente de gran consuelo que nos ayuda a reanudar el viaje y a superar, con la gracia de Dios, el trauma sufrido por nuestra Iglesia con los ataques terroristas de la Pascua”, agregó el prelado.

El prefecto de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos visitará mañana a la iglesia de San Sebastián de Negombo para mantener un encuentro con la población y después visitará el cementerio de Negombo para presidir la colocación de la primera piedra de la nueva capilla del cementerio. Más tarde se encontrará con algunas familias afectadas por los ataques. En estos tres días también hay otras reuniones del cardenal con personalidades civiles y religiosas. +






« Volver
Noticias relacionadas:
El episcopado venezolano respalda a su compatriota monseñor Edgar Peña Parra  23.08.2019
Propaganda Fide instituye un Colegio en Macao para la evangelización en Asia  31.07.2019
A tres meses de la masacre de Pascua el Card. Ranjith pidió unirse para derrotar al extremismo  24.07.2019
Card. Filoni: “Renovar la misión como un compromiso bautismal”  31.05.2019
Los coptos considerarán unificar la fecha de la Navidad y de la Pascua  25.05.2019
Mons. Santiago: "Hay una vida que nos rodea aunque no la vemos"  20.05.2019
Mons. Martínez: “Cómo diócesis y cristianos debemos ser testigos de la Pascua”  08.05.2019
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2019 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton