Jueves 25 de abril de 2024

Mons. Stanovnik se solidarizó con el Dr. Rodriguez Lastra

  • 23 de mayo, 2019
  • Corrientes (AICA)
Ante la condena del médico neuquino Leandro Rodríguez Lastra por un tribunal de Cipolletti, Río Negro, por negarse a practicar un aborto y salvar las dos vidas, el arzobispo de Corrientes, monseñor Andrés Stanovnik OFMCap, se solidarizó y se unió en oración para acompañarlo, en el marco de la fiesta de Santa Rita de Casia.
Doná a AICA.org
En el marco de la fiesta de Santa Rita de Casia, celebrada ayer, miércoles 22 de mayo, el arzobispo de Corrientes, monseñor Andrés Stanovnik OFMCap, se solidarizó y se unió en oración para acompañar al médico neuquino Leandro Rodríguez Lastra, condenado por un tribunal de Cipolletti, Río Negro, por negarse a practicar un aborto y salvar las dos vidas.

El prelado correntino calificó como "lamentable" el fallo del juez Álvaro Meynet quien consideró que con su proceder, el ginecólogo incurrió en "incumplimiento de los deberes de funcionario público".

El médico, podría recibir una pena de 2 años de prisión en suspenso e inhabilitación para ejercer la medicina, como "consecuencia de la opción por salvar las dos vidas, la de una madre que había sido violada, y la de un niño vivo de dos años dado en adopción", manifestó monseñor Stanovnik, "cuando su misión es sanar, cuidar y defender la vida, como de hecho lo practicó salvando a la mujer y a su hijo".

"Nos solidarizamos con él y nos unimos a la enorme ola de oración que se extiende a lo largo de todo el país para acompañarlo", y aclaró la importancia de que "la ciencia no se instrumente nunca más en contra de la vida de nadie y la sensatez humana prevalezca sobre la necedad de matar para salvar".

Luego el arzobispo de Corrientes expresó: "Ser santo, ser santa, es optar siempre y en cualquier circunstancia a favor de la vida, especialmente donde la vida se presenta vulnerable y amenazada de muerte, conscientes de que el bautismo que recibimos nos envía a la misión de colaborar en la obra creadora del Dios de la Vida y Señor de la Historia".+