Jueves 28 de marzo de 2024

Solidaridad y nuevas oportunidades en la diócesis de Puerto Iguazú

  • 23 de mayo, 2019
  • Montecarlo (Misiones)
Gracias al trabajo de Cáritas Parroquial, el apoyo del presbítero Juan Sánchez y el acompañamiento de Cáritas Diocesana Puerto Iguazú, Cáritas Argentina, hermanos de Hamburgo y la Fundación Santa María del Iguazú, se logró en la localidad de Montecarlo la modernización de un taller de oficios.
Doná a AICA.org
La comunidad de Montecarlo, en la diócesis de Puerto Iguazú, cuenta con un moderno taller de oficios, logrado gracias al trabajo de Cáritas Parroquial, el apoyo del presbítero Juan Sánchez y el acompañamiento de Cáritas Diocesana Puerto Iguazú, Cáritas Argentina, hermanos de Hamburgo y la Fundación Santa María del Iguazú.

Se trata de un lugar pensado para compartir fraternalmente, para aprender, capacitarse, producir y mejorar los ingresos familiares de mucha gente, especialmente de madres en situación de vulnerabilidad.

La renovación empezó hace más de un año con la optimización de la instalación eléctrica, la inclusión de mesones de corte textiles y mesa de trabajo en acero inoxidable, matafuegos, cortina sanitaria y control de vectores, como también de maquinaria de trabajo y de ventilación para la cocina.



"Somos testigos de lo mucho que se hace en las comunidades con la colecta de Cáritas" señalaba el párroco, padre Juan D. Sánchez, conocido por todos como "Lolo". Por su parte, Luján Llorensi, referente del área EcoSol de Cáritas Argentina, expresaba: "Este logro es la síntesis de lo que se puede obtener al contar con una oportunidad, tener la confianza y perseguir en forma comunitaria obstinadamente nuestros sueños".

"Es para todos nosotros una inmensa alegría que queríamos compartir y dar gracias a Dios y a todas las personas que nos apoyaron para este logro" decía Miriam Colman, referente de Cáritas parroquial, al tiempo que expresaba su entusiasmo por un nuevo sueño: convertir este espacio en un Centro de Formación en Oficios para todos los habitantes de la ciudad de Montecarlo.+