Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Especial  |  Educación
El Consudec realizó su Asamblea Ordinaria Anual
Jueves 23 May 2019 | 10:43 am
« Volver
Buenos Aires (AICA): El Consejo Superior de Educación Católica (Consudec) realizó el 17 de mayo su Asamblea Ordinaria Anual en el Colegio Marista Champagnat, del barrio porteño de Recoleta. Además de tratar cuestiones estatutarias y hacerse eco del pedido del Papa por un mayor trabajo pastoral en los ambientes educativos, se anunció que el 57° Curso de Rectores se realizará en la ciudad de La Plata en febrero del 2020.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
El Consejo Superior de Educación Católica (Consudec) realizó el pasado viernes 17 de mayo su Asamblea Ordinaria Anual en las instalaciones del Colegio Marista Champagnat, del barrio porteño de Recoleta.

La actividad contó con la participación de los presidentes de las Juntas Diocesanas de Educación Católica y los presidentes de los Consejos Provinciales de Educación Católica.

La Asamblea comenzó con la misa a cargo del arzobispo de Rosario y presidente de la Comisión Episcopal de Educación Católica, monseñor Eduardo Eliseo Martín, y concelebrada por numerosos sacerdotes.



Al comenzar los trabajos, el prelado rosarino expuso sobre la visita ad límina realizada por los obispos de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA).

En este sentido, monseñor Martín subrayó que durante las audiencias el pontífice exhortó al trabajo pastoral en el ámbito educativo, propiciando una educación no de “preservación”, sino de evangelización e inclusión.



Los trabajos continuaron con el desarrollo del orden del día que preveía la votación del acta de la última asamblea, la aprobación de la Memoria y Balance del ejercicio anual y el informe sobre temas pendientes.

Asimismo, se analizó la situación de las conversaciones sobre posibles acuerdos gremiales, se presentó la propuesta de financiamiento de las actividades de la Iglesia Católica y se anunciaron las actividades previstas para el próximo ejercicio.

En este contexto, se anunció que el 57° Curso de Rectores se realizará en la ciudad de La Plata del 4 al 7 de febrero del 2020.

Informes: www.consudec.org.+


« Volver
Noticias relacionadas:
Comenzó la inscripción a la Diplomatura de Comunicación de la Iglesia 2019  19.06.2019
Nuevos nombres para el Instituto de capacitación laboral de Resistencia  15.06.2019
Ucasal: Maestría en Gestión de las Organizaciones Sociales en la sede Jujuy  13.06.2019
Jornadas de Faera: Experto hablará sobre “Matriz de Aprendizaje Institucional”  12.06.2019
"Varón y mujer los creó": documento del Vaticano sobre la cuestión de género en la educación  11.06.2019
La educación católica se diferencia por cultivar valores espirituales en los jóvenes  09.06.2019
Congreso de la OIEC: Educadores católicos en pos de un humanismo solidario  07.06.2019
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2019 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton