Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Especial  |  Educación
El Consudec realizó su Asamblea Ordinaria Anual
Jueves 23 May 2019 | 10:43 am
« Volver
Buenos Aires (AICA): El Consejo Superior de Educación Católica (Consudec) realizó el 17 de mayo su Asamblea Ordinaria Anual en el Colegio Marista Champagnat, del barrio porteño de Recoleta. Además de tratar cuestiones estatutarias y hacerse eco del pedido del Papa por un mayor trabajo pastoral en los ambientes educativos, se anunció que el 57° Curso de Rectores se realizará en la ciudad de La Plata en febrero del 2020.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
El Consejo Superior de Educación Católica (Consudec) realizó el pasado viernes 17 de mayo su Asamblea Ordinaria Anual en las instalaciones del Colegio Marista Champagnat, del barrio porteño de Recoleta.

La actividad contó con la participación de los presidentes de las Juntas Diocesanas de Educación Católica y los presidentes de los Consejos Provinciales de Educación Católica.

La Asamblea comenzó con la misa a cargo del arzobispo de Rosario y presidente de la Comisión Episcopal de Educación Católica, monseñor Eduardo Eliseo Martín, y concelebrada por numerosos sacerdotes.



Al comenzar los trabajos, el prelado rosarino expuso sobre la visita ad límina realizada por los obispos de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA).

En este sentido, monseñor Martín subrayó que durante las audiencias el pontífice exhortó al trabajo pastoral en el ámbito educativo, propiciando una educación no de “preservación”, sino de evangelización e inclusión.



Los trabajos continuaron con el desarrollo del orden del día que preveía la votación del acta de la última asamblea, la aprobación de la Memoria y Balance del ejercicio anual y el informe sobre temas pendientes.

Asimismo, se analizó la situación de las conversaciones sobre posibles acuerdos gremiales, se presentó la propuesta de financiamiento de las actividades de la Iglesia Católica y se anunciaron las actividades previstas para el próximo ejercicio.

En este contexto, se anunció que el 57° Curso de Rectores se realizará en la ciudad de La Plata del 4 al 7 de febrero del 2020.

Informes: www.consudec.org.+


« Volver
Noticias relacionadas:
Mons. Azpiroz alienta a asumir con valentía una alianza educativa amplia  17.09.2019
XVII Foro de Educación: “Llamados a enseñar y acompañar la Vida”  16.09.2019
Homenaje a Estrada en Tucumán al cumplirse 125 años de su fallecimiento  11.09.2019
Obispos de Eritrea contra la nacionalización de escuelas y hospitales católicos  11.09.2019
Amplían el plazo para inscribirse en el certamen “Educar para la paz”  05.09.2019
Encuentro de docentes universitarios: “Laudato si’ y la cultura contemporánea”  04.09.2019
Se llevó a cabo en Lomas de Zamora el Congreso Diocesano de Educación  03.09.2019
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2019 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton