Sábado 20 de abril de 2024

Mons. Buenanueva invitó a los jóvenes cordobeses al Encuentro Regional

  • 23 de mayo, 2019
  • San Francisco (Córdoba)
Del 24 al 26 de mayo, más de 1.500 jóvenes de las seis diócesis que integran la provincia de Córdoba participarán del segundo Encuentro Regional de Jóvenes (IIERJ) que se realizará en la ciudad de San Francisco con el lema "Hágase en mí". El obispo local, monseñor Sergio Buenanueva, envió un mensaje a los jóvenes, a pocos días de su comienzo.
Doná a AICA.org
"Los estamos esperando", anunció el obispo de San Francisco, monseñor Sergio Buenanueva, a los más de 1.500 jóvenes que este fin de semana participarán del segundo Encuentro Regional de Jóvenes (IIERJ), de la región cordobesa, en el Superdomo de la ciudad, ubicado en el boulevard Nueve de Julio 1338.

Acudirán jóvenes de entre 14 y 35 años de las seis diócesis de la provincia: la arquidiócesis de Córdoba, las diócesis de Villa María, Cruz del Eje, San Francisco, Villa de la Concepción del Río Cuarto, y la prelatura de Deán Funes, que conforman la Región Centro.

Monseñor Buenanueva, a través de un video mensaje dirigido a los jóvenes se refirió a la palabra "encuentro": "Qué hermosísima palabra: la vida es encuentro". Les anunció que el fin de semana se vivirá "como un encuentro muy profundo y hondo, con Jesús, con su Iglesia y con nuestros hermanos". Será "un encuentro misionero de la mano de María".

Tomando el lema, "Hágase en mí", el prelado mencionó que las palabras de María "nos inspiran", junto con San Francisco y Santa Clara de Asís, quienes "muy jovencitos se enamoraron de Jesús y vivieron a fondo el Evangelio de la alegría", concluyó.

El encuentro busca darle identidad a la región cordobesa, y tiene por objetivo encontrarse, conocerse y diseñar el perfil del joven cordobés. Se compartirán momentos de misión, música y artistas invitados, entre ellos en cantautor Maxi Larghi.

Para más información e inscripciones, visite la página web https://www.encuentroregionaldejovenes.com.ar/ y las redes sociales Facebook e Instagram.+