Viernes 29 de marzo de 2024

Mons. Fernández: El Papa está "buscando un huequito" para visitar el país

  • 23 de mayo, 2019
  • Rafaela (Santa Fe) (AICA)
El obispo de Rafaela, monseñor Luis Alberto Fernández, aseguró que el papa Francisco está "buscando un huequito" para poder visitar la Argentina en un futuro próximo, aunque sin especificar una fecha para que finalmente se concrete ese postergado reencuentro con sus compatriotas. "Díganle a la gente que amo la Argentina", afirmó que les pidió.
Doná a AICA.org
El obispo de Rafaela, monseñor Luis Alberto Fernández, dijo que el papa Francisco está "buscando un huequito" para poder visitar la Argentina en un futuro próximo, aunque sin especificar una fecha para que finalmente se concrete ese postergado reencuentro con sus compatriotas.

El prelado convocó a la curia diocesana a medios de comunicación locales, para darles detalles de la reciente visita ad límina que realizó junto con otros obispos argentinos y en la que participó de una audiencia con el pontífice.

En este sentido, reveló que los obispos le preguntaron cuándo vendrá a la Argentina y él respondió: "Tenía toda la agenda preparada, había dicho que en 2017 iba, pero en ese tiempo no convenía, fueron justo las elecciones en Chile y tuve que pasar la visita a enero, y en ese mes en la Argentina dijeron que la gente está toda de vacaciones".

"Yo he querido ir, estoy buscando un lugarcito, pero ahora estoy priorizando distintos lugares en el mundo donde están matando gente por cuestiones religiosas y políticas, para tratar de hablar de la reconciliación de la paz", subrayó citando las palabras dichas por el pontífice.

Monseñor Fernández reveló -según consigna el diario La Opinión- que el Papa también les pidió: "Díganle a la gente que amo a la Argentina, que quiero ir, que estoy buscando un huequito, pero entiéndanme que en este momento debo priorizar a los que más sufren en el mundo".



En la charla con la prensa local, el obispo de Rafaela detalló que con Francisco hablaron "sin protocolos" y mate de por medio sobre todos "los temas que nos afligían", entre ellos la situación de las familias damnificadas por las inundaciones en la región, la preocupación por la inseguridad, la falta de trabajo, las "grandes grietas de enfrentamientos y divisiones" y la situación de los migrantes, además de las vocaciones, la realidad de la juventud y las próximas elecciones.

Al ser consultado sobre si el Papa conoce la realidad de la diócesis, respondió: "Él sabe que está trabajándose bien, y nos pidió que estemos atentos a las distintas preocupaciones de este trabajo de cerca de 100 hojas que llevamos a Roma".

"Seis meses antes, habíamos puesto la preocupación por la juventud que está alejándose de la vida de fe, y nos dijo: ?por favor los obispos y sacerdotes acompañen a los jóvenes, no se desentiendan de ellos, estén atentos porque son el futuro, hay que escucharlos, comprenderlos, dejarles lugar?".+