Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Especial  |  Episcopado
El 1º de junio será la ordenación episcopal del obispo auxiliar de Santa Rosa
Miercoles 29 May 2019 | 08:50 am
« Volver
Santa Rosa (La Pampa) (AICA): Monseñor Luis Darío Martín, designado por el papa Francisco obispo auxiliar de Santa Rosa (La Pampa), recibirá su ordenación episcopal el sábado 1º de junio, a las 9.30, en la basílica y santuario nacional de Nuestra Señora de Luján. El consagrante principal será el cardenal Mario Aurelio Poli (Buenos Aires) y los coconsagrantes: los obispos Raúl Martín (Santa Rosa), Ariel Torrado Mosconi (Nueve de Julio), Alejandro Giorgi (auxiliar de Buenos Aires) y Ernesto Giobando SJ (auxiliar de Buenos Aires).
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
Monseñor Luis Darío Martín, designado por el papa Francisco obispo auxiliar de Santa Rosa (La Pampa), recibirá su ordenación episcopal el sábado 1º de junio, a las 9.30, en la basílica y santuario nacional de Nuestra Señora de Luján.

El consagrante principal será el cardenal Mario Aurelio Poli, arzobispo de Buenos Aires y primado de la Argentina, y los coconsagrantes serán monseñor Raúl Martín, obispo de Santa Rosa; monseñor Ariel Torrado Mosconi, obispo de Nueve de Julio; monseñor Alejandro Giorgi, obispo auxiliar de Buenos Aires, y monseñor Ernesto Giobando SJ, obispo auxiliar de Buenos Aires.



Monseñor Martín, quien asistirá al obispo en el gobierno pastoral de la diócesis de Santa Rosa, eligió como lema episcopal el pasaje evangélico de san Lucas: “Hágase en mí, según tu Palabra”.

El pasado 20 de marzo, el Papa nombró obispo titular de Bisenzio y auxiliar de la diócesis de Santa Rosa, La Pampa, al presbítero Luis Darío Martín, pampeano de 58 años y, en ese momento, párroco de Nuestra Señora de Luján de los Patriotas y presidente del Consejo de Escuelas de la arquidiócesis de Buenos Aires.+

Informes: www.diocesisdesantarosa.org/portal.+
« Volver
Noticias relacionadas:
Mons. Chávez agradeció al Papa la designación de un obispo coadjutor en Añatuya  23.07.2019
Mons. Croxatto ordenó un sacerdote y un diácono camino al sacerdocio  22.07.2019
Jujuy tiene un nuevo sacerdote lateranense  22.07.2019
Mons. Croxatto ordenará un sacerdote y un diácono para Neuquén  19.07.2019
Gregorio de Laferrere editó su Guía Diocesana 2019  18.07.2019
Tres nuevos diáconos permanentes en Córdoba  11.07.2019
El Episcopado envió su pésame por la muerte del expresidente De la Rúa  09.07.2019
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2019 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton