Viernes 29 de marzo de 2024

Libro sobre Tomás de Aquino y el Mercado gana el premio de la Fundación Centesimus Annus

  • 23 de mayo, 2019
  • Ciudad del Vaticano
El libro "Aquinas and the Market. Toward a Humane Economy" (Tomás de Aquino y el mercado. Hacia una economía humana) de Mary L. Hirschfeld es el ganador de la cuarta edición del Premio Internacional "Economía y Sociedad" organizado por la Fundación Centesimus Annus - Pro Pontifice, en la sección de "Publicación sobre la doctrina social". El premio de 30.000 euros se otorga cada dos años a una obra que se caracterice por su aporte original a la profundización y la aplicación de la Doctrina Social de la Iglesia.
Doná a AICA.org
El libro "Aquinas and the Market. Toward a Humane Economy" (Tomás de Aquino y el mercado. Hacia una economía humana) de Mary L. Hirschfeld es el ganador de la cuarta edición del Premio Internacional "Economía y Sociedad" organizado por la Fundación Centesimus Annus - Pro Pontifice, en la sección de "Publicación sobre la doctrina social".

El premio de 30.000 euros se otorga cada dos años a una obra que se caracterice por su aportación original a la profundización y la aplicación de la Doctrina Social de la Iglesia, tenga solidez doctrinal y sea comprensible para el gran público.

El Premio se otorgará el 29 de mayo durante una ceremonia en el Palacio de la Cancillería de Roma, a la que asistirá el cardenal Pietro Parolin, Secretario de Estado del Vaticano y el presidente del jurado del premio, cardenal Reinhard Marx, arzobispo de Münich y Freising.

Mary L. Hirschfeld enseña Economía y Teología en la Universidad de Villanova (Estados Unidos). Su libro propone un diálogo fascinante entre el mundo de la economía y el mundo de la fe. Sin contraponerse a algunas intuiciones de la economía contemporánea, la autora las integra en una visión más amplia de la vida humana, haciendo especial referencia a la antropología de Tomás de Aquino.

La economía no puede gobernar nuestras sociedades, sino que debe ponerse al servicio de la felicidad de los seres humanos. El bienestar material es, de hecho, un bien instrumental que encuentra sentido y medida en su capacidad para contribuir al florecimiento del espíritu en las personas.

Tras haber premiado libros anteriormente libros en español (J.L. Martínez, Ciudadanía, migraciones y religión), en italiano (S. Zamagni, L?economia del bene comune), en francés (P. De Lauzun, Finance, un regad chrétien) y en alemán (M. Vogt, Prinzip Nachhaltigkeit), la Fundación premia esta vez un texto en inglés.

En esta edición, no se otorgará, en cambio, el premio "Periodismo y redes sociales". +