Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Nacional  |  Interés general
El “hospital del Papa” comienza a atender a niños venezolanos
Jueves 23 May 2019 | 12:21 pm
« Volver
Roma (Italia) (AICA): El Hospital pediátrico Bambino Gesù de Roma, conocido como el hospital del Papa, comenzó a asistir a niños procedentes de Venezuela diagnosticados con enfermedades graves que serían imposibles de curar en su país de origen y que viajaron a Italia con una visa de salud emitida por la embajada de Italia.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
El Hospital pediátrico Bambino Gesù de Roma, conocido como el hospital del Papa, comenzó a asistir a niños procedentes de Venezuela diagnosticados con enfermedades graves que serían imposibles de curar en su país de origen y que viajaron a Italia con una visa de salud emitida por la embajada de Italia.

La nota de prensa del hospital informa que el 22 de mayo, el Hospital pediátrico Bambino Gesù de Roma, recibió a los primeros cuatro menores procedentes de Venezuela con enfermedades graves que serán atendidos de manera humanitaria. Estos jóvenes pacientes llegaron acompañados por la Cruz Roja Internacional.

Se trata de tres adolescentes de entre 13 y 17 años y una niña de 10 años, todos ellos enfermos de cáncer, que serán sometidos a las investigaciones y cuidados necesarios.

Estos menores salieron de Caracas el día 21, acompañados por un padre y dos enfermeras voluntarias de la Cruz Roja Internacional. Y tras una etapa en París, ayer por la mañana llegaron al aeropuerto romano de Fiumicino. Desde allí los vehículos de la Cruz Roja los trasladaron al Departamento de emergencia y recepción de este Hospital para su evaluación clínica inicial.

Tres pacientes fueron ingresados en el Hospital, mientras el cuarto, con su padre, se alojan ya en uno de los hogares familiares que este importante centro pone a disposición de los pacientes que vienen de lejos.

Estos primeros pacientes, son parte de una larga e importante lista de niños venezolanos que necesitan de curas urgentes o trasplantes, por esta razón, la Cruz Roja Internacional se encuentra en preparación de documentos y trámites para lograr el traslado de otros 100 niños al Hospital Bambino Gesú.

El “hospital del Papa”, fue fundado en 1869 y forma parte de la red del Sistema Nacional de Salud de la capital italiana en el área extraterritorial, administrada por la Santa Sede. Desde 1980, debido a su prestigio y al fortalecimiento de sus relaciones con el Sistema Sanitario Nacional de Italia, se convirtió en un punto importante de referencia para la pediatría a nivel nacional. +



« Volver
Noticias relacionadas:
El Consejo de Cardenales comenzó hoy su reunión número 30  25.06.2019
El episcopado venezolano pidió a Bachelet que abogue por ayuda humanitaria para el país  22.06.2019
La Santa Sede ante la FAO pide “acciones concretas” para combatir la pobreza extrema  19.06.2019
Episcopado venezolano alertó sobre trata de personas entre mujeres migrantes  19.06.2019
V Encuentro mundial de Nuevas Formas de Vida Consagrada  14.06.2019
La Santa Sede constituye la Federación Regnum Christi  14.06.2019
El episcopado peruano pide al gobierno que continúe ayudando a los migrantes venezolanos  13.06.2019
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2019 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton