Viernes 19 de abril de 2024

El Papa alienta a los santafesinos a poner todo en manos de la Virgen de Guadalupe

  • 23 de mayo, 2019
  • Santa Fe
En una carta, el papa Francisco alienta a los santafesinos a poner "toda su vida, sus tristezas y alegrías" en manos de la Virgen de Guadalupe, patrona de la arquidiócesis, y les pide sentir "la mirada de ternura y misericordia que tiene nuestra Madre". En otra misiva, el pontífice le agradeció al presbítero Olidio José Panigo el libro "Guadalupe, Imágenes de la fe sobre la Virgen de Guadalupe".
Doná a AICA.org
El papa Francisco alienta a los santafesinos a poner "toda su vida, sus tristezas y alegrías" en manos de la Virgen de Guadalupe y les pide sentir "la mirada de ternura y misericordia que tiene nuestra Madre".

Lo hizo en una carta de puño y letra escrita por él y entregada al arzobispo de Santa Fe de la Vera Curz, monseñor Sergio Fenoy, en el marco de la reciente visita ad límina que hizo al Vaticano junto con otros prelados argentinos.

"A cada uno de los peregrinos que con fervor y confianza se acercan a esta bonita imagen. Que la Virgen los bendiga. Que sientan la mirada de ternura y misericordia que tiene nuestra Madre.
Y no se olviden de poner toda su vida, sus tristezas y alegrías en sus manos. Que Ella custodie la esperanza de cada uno.
Y, por favor, no se olviden de rezar por mí. Los bendigo con todo mi cariño Francisco"
, saluda.



Agradecimiento papal por un libro
En otra carta, el Papa también le agradeció al presbítero Olidio José Panigo el libro "Guadalupe, Imágenes de la fe sobre la Virgen de Guadalupe" y valoró "todo el bien que está haciendo" en la basílica santuario bajo esa advocación mariana.

"P. Olidio Panigo: muchas gracias por el libro sobre Guadalupe. Me trajo tantos recuerdos!
Gracias por todo el bien que está haciendo en la basílica santuario.
Por favor, no se olvide de rezar por mí. Le deseo un santo y feliz tiempo pascual.
Que Jesús lo bendiga y la Virgen Santa lo cuide. Fraternamente, Francisco"
, escribe.+