Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Especial  |  Pastoral Social
La Acción Católica anima a la participación ciudadana en los próximos comicios
Viernes 31 May 2019 | 09:01 am
« Volver
Buenos Aires (AICA): La Acción Católica Argentina impulsa su programa “Votá. Tu voto vale”, con el propósito de animar la participación ciudadana tanto en las PASO del 11 de agosto como en los comicios presidenciales previstos para el 27 de octubre próximo. En este sentido, diseñó un juego de mesa para “jugar aprendiendo” y también propuso un curso virtual, entre otras iniciativas.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
La Acción Católica Argentina (A.C.A.) impulsa su programa “Votá. Tu voto vale”, con el propósito de animar la participación ciudadana tanto en las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 11 de agosto como en los comicios presidenciales previstos para el 27 de octubre próximo.

La iniciativa de la institución laical busca contribuir a la participación de la ciudadanía en los comicios, ejerciendo el derecho a votar y el deber de hacerlo responsablemente.

“Motivados en la conciencia de que entre todos debemos construir el bien común, privilegiando a los que más necesitan, acompañaremos desde este espacio la formación ciudadana para actualizar conceptos y procesos que se ponen en juego a la hora de elegir representantes y de formar a aquellos que lo hacen por primera vez”, subraya en un comunicado.

Juego de mesa "Votá, tu voto vale"
Para jugar aprendiendo, la A.C.A. diseñó un juego de mesa, para repasar en grupos “la dinámica del día de la elección favoreciendo el aprendizaje a través de la competencia”.

Este juego podrá usarse en el marco del Taller del Primer Voto, orientado a jóvenes que votan por primera vez o a los grupos que quieran actualizar la información acerca del proceso electoral.

Descargar el juego



Folleto de información y tríptico de reflexión
Asimismo, dispone de un folleto para dar a conocer los pasos que se van dando en el calendario electoral y de un tríptico para reflexionar las plataformas y propuestas de partidos y candidatos”.

“Proponemos algunos temas de agenda que merecen un tiempo para pensar y elegir adecuadamente a quienes representen los valores sobre los que la Nación construye su destino”, afirma la organización laical.

Informes: http://www.accioncatolica.org.ar/blog/2019/05/22/vota-tu-voto-vale-programa-de-participacion-ciudadana/

Curso Virtual
A través del Instituto de Formación Política y Social (IFPS), la Acción Católica brinda el curso virtual “Votá, tu voto vale. Participación y responsabilidad ciudadana”, destinado a concientizar sobre la responsabilidad del voto como ejercicio del derecho y del deber del ciudadano en la participación de la vida social y en la construcción del bien común y la amistad social. Es no arancelado. Informes e inscripción: ifp@accioncatolica.org.ar.+
« Volver
Noticias relacionadas:
Referentes políticos, sociales y religiosos convocaron a “Un nuevo Pacto Social”  15.09.2019
Nuevos Dirigentes: Una política con alma se basa en realidades concretas  14.09.2019
La Pastoral Social riojana se suma al pedido de emergencia alimentaria  12.09.2019
Una jornada para animar a la dirigencia a "un nuevo pacto social"  11.09.2019
Pastoral Social invita a “repensar la economía” en sintonía con el Papa  11.09.2019
Nuevos dirigentes: “Pacto económico para una política con alma”  09.09.2019
Mons. Scheinig: “En la Iglesia resuenan los gritos de nuestra sociedad”  04.09.2019
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2019 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton