Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Especial  |  Interés general
En Roma, el Card. Sandri rezó por una Argentina mejor
Viernes 24 May 2019 | 12:00 pm
« Volver
Roma (Italia) (AICA): El cardenal Leonardo Sandri presidió hoy una misa de acción de gracias por el 209º aniversario de la Revolución de Mayo en la Iglesia Nacional Argentina de Roma, donde el purpurado argentino pidió “un futuro próspero y prometedor” para el país y expresó su deseo intenso de “una Argentina mejor”.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
El cardenal Leonardo Sandri presidió hoy una misa de acción de gracias por el 209º aniversario de la Revolución de Mayo en la Iglesia Nacional Argentina de Roma, donde el purpurado argentino pidió por “un futuro próspero y prometedor” y expresó su deseo intenso por “una Argentina mejor”.

En la homilía, el prefecto de la Congregación para las Iglesias Orientales recordó que “el amor es lo que construye la mejor relación de los esposos y de las familias; también logra una sociedad unida, solidaria”.

“Este mandamiento del amor -aseguró- es el que puede dar sentido a vivir en sociedad, respetando la dignidad de la persona humana, perdonando y recibiendo perdón, registrando las opciones políticas diferentes, luchando contra la corrupción y promoviendo siempre la paz y la reconciliación, propiciando un clima sereno en el que crezcan las iniciativas eficaces para superar las dificultades”.

“Todos debemos tomar conciencia de contribuir a la construcción de una sociedad mejor con coraje y actitudes nobles y sinceras”, agregó.

El purpurado argentino agradeció a Dios de que la Argentina democrática no padezca, como otras naciones, “guerras, violencia y enfrentamientos armados” y que se anhelen “actos y gestos de reconciliación, buscando todos un contexto económico que tenga en su centro la persona humana”.

“En nuestra Patria, hecha por Dios potencialmente abundante y próspera, va ahondándose una mayor solidaridad hacia todos aquellos que no participan plenamente de la mesa abundante y generosa que Dios nos regaló”, aseguró.



Por eso, el cardenal Sandri subrayó: “Al dar gracias a Dios en este día nos examinamos sobre nuestro personal empeño para librarnos de la indiferencia y para asumir el propio protagonismo en la construcción de una Patria en la que valga la pena vivir como ciudadanos”.

“Pedimos al Señor que el amor llevado por Cristo al extremo de dar la vida por nosotros impregne el mundo del trabajo, de la política, de la economía, de la ciencia, de la educación”, invitó.

“Este deseo intenso por una Argentina mejor lo ponemos sobre el altar pidiendo que, gracias al sacrificio de Nuestro Señor Jesucristo, tengamos un futuro próspero y prometedor”, afirmó, y concluyó: “Que Dios bendiga nuestra Patria y unidos a María, nuestra Madre de Luján, auxilio de los cristianos y de todos los argentinos, ‘alabaremos en medio de los pueblos al Señor”, concluyó.

La Eucaristía fue concelebrada por varios sacerdotes residentes en la capital italiana, entre ellos el rector del Colegio Argentino en Roma, presbítero Ángel Hernández.

Asistieron a la acción de gracias por la Patria el embajador ante la Santa Sede, doctor Rogelio Pfirter, un grupo numeroso de fieles argentinos, además de diplomáticos de otros países acreditados ante el Vaticano.

Al finalizar la misa, Pfirter dirigió unas palabras a los presentes y se cantó el Himno Nacional Argentino.+
« Volver
Noticias relacionadas:
Un sacerdote de Rafaela, nuevo rector de la Iglesia Argentina en Roma  19.08.2019
Benedicto XVI hizo una visita inesperada a los Castillos Romanos  26.07.2019
Profanan imagen de la Virgen en el ingreso a Cerrito  24.07.2019
El Papa se reunirá con 5.000 jóvenes scout de Europa  20.07.2019
Mons. Ñáñez en el aniversario de Córdoba: “Sólo el servicio legitima la autoridad”  15.07.2019
Tedeum por el 9 de Julio: Exhortación a la fraternidad, el diálogo y la paz social  10.07.2019
Tedeum ecuménico en el santuario de la Virgen de Lourdes  10.07.2019
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2019 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton