Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Especial  |  Peregrinaciones
Mons. Lugones en Luján: "Que como país vivamos un sentido de Patria"
Lunes 27 May 2019 | 11:14 am
« Volver
Luján (Buenos Aires) (AICA): Acompañados por el obispo, monseñor Jorge Lugones SJ, y su auxiliar, monseñor Jorge Torres Carbonell, los fieles de la diócesis de Lomas de Zamora peregrinaron el domingo 26 de mayo a la basílica de Nuestra Señora de Luján, patrona de la Argentina. En su homilía, el prelado pidió “que como país vivamos un sentido de Patria”.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
Los fieles de la diócesis de Lomas de Zamora peregrinaron el domingo 26 de mayo a la basílica de Nuestra Señora de Luján, patrona de la Argentina. El obispo diocesano, monseñor Jorge Lugones SJ, encabezó la actividad, presidió la misa central de la mañana y el rezo del rosario por la tarde.

Concelebraron la Eucaristía el obispo auxiliar, monseñor Jorge Torres Carbonell; el vicario general de la diócesis, presbítero Hugo Barrios; y numerosos sacerdotes. Participaron además los seminaristas, diáconos permanentes, religiosas, religiosos, dirigentes laicos de los movimientos y pastorales, y fieles de las comunidades parroquiales que se distribuyen en los seis partidos que integran la Iglesia diocesana: San Vicente, Presidente Perón, Almirante Brown, Ezeiza, Esteban Echevería y Lomas de Zamora.



A pocos días de su paso por la Santa Sede en el marco de la visita ad límina, el prelado transmitió los saludos del papa Francisco a la diócesis. En su homilía, destacó que “desde la fe trinitaria de la Iglesia hemos peregrinado como Iglesia diocesana, por eso vinimos a agradecer y rezar por medio de la Virgen”.

“Parece que estuviéramos en el siglo pasado con luchas intestinas, internas… es importante pedir la gracia de la paz de Jesús, que es una paz en la acción, una paz que tiene esperanza”, expresó, y pidió “que como país vivamos un sentido de Patria, cada uno de nosotros en esta casa de la Madre, y que la Madre con estos colores de la Patria nos cuide, nos guarde, nos bendiga y nos ponga con su hijo”, concluyó.

“Pidamos al Negro Manuel, que cuidó a la Virgen y necesita hacer un milagro para ser beatificado, la gracia que más necesitamos”, animó.+
« Volver
Noticias relacionadas:
Se reunieron animadores de grupos REDd y agentes que quieren promoverlos  23.07.2019
Un sacerdote destaca la fe sencilla de los peregrinos de la puna salteña  19.07.2019
X Peregrinación de Santiago Apóstol en Buenos Aires  18.07.2019
Misión de Invierno de los seminaristas lomenses  16.07.2019
La Sociedad de Peregrinos a pie a Luján renovó sus autoridades  03.07.2019
Mons. Martín: El sí a Dios, una fascinante aventura  01.07.2019
Fiesta patronal y peregrinación al Sagrado Corazón de Barracas  25.06.2019
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2019 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton