Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Especial  |  Virgen María
La Virgen de Fátima llegó a La Plata
Martes 28 May 2019 | 09:48 am
« Volver
La Plata (Buenos Aires) (AICA): La imagen de la Virgen peregrina de Fátima, proveniente del santuario de Portugal, llegó el domingo 26 de mayo a la arquidiócesis de La Plata y fue recibida en la catedral Nuestra Señora de los Dolores por el arzobispo, monseñor Víctor Manuel Fernández.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
Miles de personas colmaron el domingo 26 de mayo la catedral platense Nuestra Señora de los Dolores para darle la bienvenida a la imagen de la Virgen peregrina de Fátima, que se encuentra recorriendo las diócesis argentinas.

El arzobispo de La Plata, monseñor Víctor Manuel Fernández, presidió la misa y luego se coronó la imagen y los presentes rezaron a la Virgen una oración de consagración.


El domingo 26 la Virgen visitó el convento de las Carmelitas Descalzas, donde fue recibida por vecinos y amigos del monasterio que aguardaban su llegada con el repique de las campanas y el canto del Ave de Fátima, entonado por las hermanas. Se realizó una vigilia de oración con cantos, oraciones y el rezo del rosario. Allí la imagen pasó su primera noche en la arquidiócesis y, en la mañana del lunes 27, se celebró la misa a las 7:30 y la Virgen partió hacia la catedral.


El cronograma de la Virgen en la arquidiócesis platense se extenderá hasta el domingo 2 de junio. Durante la semana, la imagen recorrerá las parroquias Nuestra Señora de Fátima, Santa María Magdalena, María Auxiliadora, en Berisso, Nuestra Señora de la Merced, en Ensenada, Nuestra Señora de la Salud, en Los Hornos, Inmaculado Corazón de María, en City Bell, y retornará a la ciudad de La Plata para concluir la visita en el santuario de María y Todos los Santos, basílica de San Ponciano: cronograma completo

La imagen peregrina de Fátima continuará su recorrido en las diócesis de la provincia de Córdoba, comenzando en Río Cuarto. Consulte el cronograma completo en este link.

Hasta el momento, más de 30 diócesis argentinas fueron inscriptas oficialmente por el santuario de Fátima para recibir a la imagen peregrina. El equipo de Misión Fátima Argentina anunció que el calendario para 2020 aún está por definirse, con el objeto de incluir a las diócesis que no entraron este año.

Más información: www.misionfatimaargentina.com.+



« Volver
Noticias relacionadas:
Mons. Aguer: Grieta, elecciones, bien común, amistad social  11.07.2019
Mons. Aguer: La caridad de los cristianos debe notarse  04.07.2019
Mons. Víctor Fernández: Cristo-Eucaristía, presencia, deseo e impulso  25.06.2019
Es un grave pecado votar a quien sostiene el aborto  20.06.2019
Mons. Fernández lanzó el Plan Pastoral de la arquidiócesis de La Plata  11.06.2019
Alberto Fernández, Aristóteles, Santo Tomás y el aborto  06.06.2019
El arzobispo de La Plata acompañó la noche de la caridad  04.06.2019
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2019 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton