Jueves 28 de marzo de 2024

Mons. Martínez da pautas para una necesaria pastoral urbana

  • 29 de mayo, 2019
  • Posadas (Misiones) (AICA)
El obispo de Posadas, monseñor Juan Rubén Martínez, afirmó que es necesario que la pastoral urbana considere la realidad de los asentamientos donde viven las familias en situación de exclusión, para que el Evangelio "genere ambientes de justicia y solidaridad, compartiendo los dolores y sufrimientos que las ciudades presentan en nuestro tiempo".
Doná a AICA.org
El obispo de Posadas, monseñor Juan Rubén Martínez, sugirió leer los textos bíblicos relacionados con la evangelización de la Iglesia en sus primeros tiempos, a fin de consolidar la instrumentación de una pastoral urbana.

El prelado consideró que estos textos evangélicos son clave para afrontar "los desafíos de la ciudad en nuestro tiempo a la hora de orientar nuestra tarea evangelizadora".

"Casi en todas las ciudades experimentamos un crecimiento poblacional que no nos puede dejar indiferentes", advirtió en su carta semanal.



"Los asentamientos donde viven miles de familias en situación de exclusión, y en los barrios donde una pobreza que está signada por la precariedad laboral, donde la única ilusión de mucha gente es el sobrevivir, perdiendo lo que caracterizó a nuestra Patria sobre la movilidad social y las posibilidades de crecimiento y ascenso social", describió.

Monseñor Martínez afirmó que "el salir de la desnutrición, la educación, y el trabajo digno, son caminos necesarios para salir del triste sistema en el que la mayor meta de los más pobres termina siendo solamente sobrevivir".

"La pastoral urbana debe considerar esta realidad, cargada de luces y sombras, para que el Evangelio genere ambientes de justicia y solidaridad, compartiendo los dolores y sufrimientos que las ciudades presentan en nuestro tiempo", concluyó.+