Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Especial  |  Diálogo interreligioso
Destacan nombramiento en el Pontificio Consejo para el Diálogo Interreligioso
Miercoles 29 May 2019 | 08:57 am
« Volver
Buenos Aires (AICA): El Instituto del Diálogo Interreligioso (IDI) argentino expresó su beneplácito por el nombramiento de monseñor Miguel Ángel Ayuso Guixot como presidente del Pontificio Consejo para el Diálogo Interreligioso. ¨Su gestión representará un ámbito de continuidad en el rumbo marcado por el pontificado del papa Francisco, así como su antecesor, nuestro querido cardenal Tauran¨, subrayó en un comunicado.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
El Instituto del Diálogo Interreligioso (IDI) argentino expresó su beneplácito por el nombramiento de monseñor Miguel Ángel Ayuso Guixot como nuevo presidente del Pontificio Consejo para el Diálogo Interreligioso.

El papa Francisco designó recientemente al obispo español al frente del dicasterio encargado de las relaciones del Vaticano con las religiones no cristianas.

El instituto argentino destacó que monseñor Ayuso Guixot "ha sido imprescindible iluminador en las actividades y los encuentros organizados por el IDI, tanto en Roma como en Chile y en la Argentina".

"Su gestión representará un ámbito de continuidad en el rumbo marcado por el pontificado del papa Francisco, así como su antecesor, nuestro querido cardenal Tauran", subrayó en un comunicado, en el que también valoró la figura del fallecido purpurado francés.



Tras desearle al obispo español "el mayor de los éxitos para su gestión, con la Gracia de Dios", abogó por "seguir construyendo diálogo interreligioso que es una de las necesidades más imprescindibles del mundo".

"Elevamos nuestra oración para que podamos seguir construyendo puentes de paz y encuentro en los que el Reino de Dios se concrete en esta Tierra", concluye.

El comunicado lleva la firma de los copresidentes del IDI, el presbítero Guillermo Marcó, el referente islámico Omar Abboud y el rabino Daniel Goldman.+
« Volver
Noticias relacionadas:
Sacerdotes argentinos profundizan lazos con los judíos en Israel  16.08.2019
Buenos Aires, ciudad de encuentro y diálogo interreligioso  09.08.2019
Nombramientos en la diócesis de Zárate-Campana  09.08.2019
Mons. Ojea premiado por su contribución a la convivencia interreligiosa  08.08.2019
Nuevo secretario canciller del obispado de Villa María  08.08.2019
El Card. Poli presentó el Documento Preliminar del sínodo porteño  07.08.2019
Día del Diálogo Interreligioso: Entrega de los premios “Jean Louis Tauran”  02.08.2019
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2019 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton