Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Nacional  |  Tierra Santa
Nueva donación del Rey de Jordania para la restauración del Santo Sepulcro
Miercoles 29 May 2019 | 09:42 am
« Volver
Rey Abdallah II ver más
Amán (Jordania) (AICA): El rey Abdallah II de Jordania hizo una nueva donación para la restauración del Santo Sepulcro de Jerusalén. Lo anunció Teófilos III, patriarca griego ortodoxo de Jerusalén, en un comunicado en el que expresa su agradecimiento en nombre de su Iglesia al monarca hachemita por su contribución a la restauración y protección de los Santos Lugares cristianos.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
El rey Abdallah II de Jordania hizo una nueva donación para la restauración del Santo Sepulcro de Jerusalén. Lo anunció Teófilos III, patriarca griego ortodoxo de Jerusalén, en un comunicado en el que expresa su agradecimiento en nombre de su Iglesia al monarca hachemita por su contribución a la restauración y protección de los Santos Lugares cristianos.

La nueva donación, cuya cantidad aún no se divulgó, corresponde a una parte del Premio Templeton, otorgado al Rey Abdallah II en noviembre de 2018. Establecido en 1972 por el presbiteriano Christian John Templeton como “Premio al Progreso en la Religión”, el premio Templeton se otorga anualmente a las personalidades que hicieron contribuciones en el campo de la religión o la espiritualidad. El premio está dotado de un millón cien libras esterlinas y es uno de los premios individuales anuales más importantes del mundo.

El premio Templeton lo recibieron la Madre Teresa (en 1973), el Dalai Lama (en 2012), el arzobispo anglicano Desmond Tutu (en 2013) y el rabino Jonathan Sacks (en 2016). Al otorgar el premio al Rey Abdallah, la Fundación Templeton recordó su compromiso continuo con la protección de los lugares santos cristianos y musulmanes en Jerusalén.

En abril de 2016 el rey Abdallah II había enviado una importante donación personal en forma de “caridad real” (Makruma) a favor de los trabajos de restauración en el Santo Sepulcro. Otros donativos del monarca se emplearon en la restauración del lugar del bautismo de Jesús en el río Jordán.

La monarquía hachemita de Jordania legitima su poder sobre la base de su linaje en línea directa con el profeta Mahoma y se consideran también responsables de la protección de los santos lugares cristianos y musulmanes de Jerusalén.+



« Volver
Noticias relacionadas:
Iniciativas para revitalizar el arameo, “la lengua de Jesús”  04.12.2019
Llegó a Tierra Santa la reliquia de la Santa Cuna donada por el Papa  02.12.2019
La basílica de la Natividad amplía el horario de apertura para recibir a más peregrinos  19.11.2019
Aspectos ecuménicos, interreligiosos y geopolíticos del Medio Oriente  31.10.2019
Ayuda italiana en la segunda fase de la restauración del Santo Sepulcro  10.10.2019
150 años de misión de las escuelas católicas en Jordania  09.10.2019
El Card. Sandri celebra en Jerusalén los 800 años de la peregrinación de san Francisco  04.10.2019
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2019 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton