Jueves 25 de abril de 2024

Curso sobre "De hominis dignitate" y el Renacimiento italiano en la Fundación Emilio Komar

  • 4 de junio, 2019
  • Buenos Aires (AICA)
El Centro de Estudios Humanísticos y Filosóficos "Fundación Emilio Komar" organiza un curso sobre el tema "De hominis dignitate" y el Renacimiento italiano, que se llevará a cabo durante junio y estará a cargo del doctor Héctor Delbosco.
Doná a AICA.org
El Centro de Estudios Humanísticos y Filosóficos "Fundación Emilio Komar" brindará durante junio un curso sobre el tema "De hominis dignitate" y el Renacimiento italiano.

Las clases se dictarán los jueves 6, 13 y 27 de junio de 15 a 16.30 en la sede de la fundación (Paraguay 781, 1° piso) en la ciudad de Buenos Aires, y estarán a cargo del doctor Héctor Delbosco.




El profesor Héctor José Delbosco estudió en la Pontificia Universidad Católica Argentina, institución en la que obtuvo todos sus títulos (profesor, licenciado y doctor en filosofía), y en donde se desempeña como docente.

En 1978 comenzó su docencia en el Centro de Estudios de Filosofía y Teología de la Orden de Predicadores (CEOP), en las carreras de grado de la Facultad de Filosofía y en los últimos años ha impartido también seminarios de posgrado.

Fue decano de la Facultad de Filosofía y Letras de la Pontificia Universidad Católica Argentina (2001?2005), miembro del Consejo Directivo de dicha facultad entre 1982 y 1997 y del Consejo Superior de la Universidad (1996-1999).

Actualmente es profesor titular ordinario de las cátedras de Historia de la Filosofía Medieval y de Introducción a la Filosofía en la facultad de Filosofía y Letras de la Pontificia Universidad Católica Argentina; es profesor titular de la cátedra de Historia de la Filosofía Medieval y de Lectura de Textos Filosóficos II en la facultad de Filosofía de la Universidad del Norte "Santo Tomás de Aquino" (sede Buenos Aires); profesor de Lógica, Teología Natural e Historia de la Filosofía Medieval en el Seminario Diocesano de San Isidro; y miembro de la Junta de Gobierno de la Universidad del Norte "Santo Tomás de Aquino". Desde 2012, se desempeña como Decano-Moderador del CEOP.

Informes e inscripción: fundacion.komar@gmail.com