Martes 19 de marzo de 2024

Pastoral de los Migrantes: Encuentro de delegados y capellanes de colectividades

  • 31 de mayo, 2019
  • Buenos Aires (AICA)
Los días 6, 7 y 8 de junio se realizará el Encuentro Nacional de Delegados Diocesanos y Capellanes de Colectividades de la Pastoral de Migrantes e Itinerantes, en la casa de retiros "Villa San José" (Champagnat 55, ciudad bonarense de Luján). Constituye un momento de reflexión de los agentes de las pastorales de migrantes, refugiados, turismo, aeroportuaria, circense, del mar, de la carretera, estudiantes extranjeros y gitanos.
Doná a AICA.org
Los días 6, 7 y 8 de junio se realizará el Encuentro Nacional de Delegados Diocesanos y Capellanes de Colectividades de la Pastoral de Migrantes e Itinerantes, en la casa de retiros "Villa San José" (Champagnat 55, ciudad bonarense de Luján).

La Comisión Episcopal de la Pastoral de Migrantes e Itinerante destacó que este encuentro constituye "un momento intenso de reflexión, de formación y de intercambio de experiencias pastorales que se realizan en todo el país referidos a la movilidad humana".

"Una vez más, nos encontraremos los representantes diocesanos de las pastorales de migrantes, refugiados, turismo, aeroportuaria, circense, del mar, de la carretera, estudiantes extranjeros y gitanos", subrayó en la convocatoria.



"Como siempre, uno de los momentos más importantes de este encuentro nacional es el compartir las realidades y el diagnóstico de todo lo que abarca la Pastoral Migratoria de cada una de las diócesis presentes", agregó.

La Comisión sostuvo que este intercambio de los trabajos que se realizan en el ámbito diocesano de la movilidad humana ayuda a "enriquecerse en el mutuo conocimiento y a poder replicar en distintos lugares iniciativas de servicio para los migrantes e itinerantes".

Informes: www.cemi.org.ar.+