Jueves 28 de marzo de 2024

Vigilia de Pentecostés en Buenos Aires

  • 5 de junio, 2019
  • Buenos Aires (AICA)
La Vicaría de Jóvenes de la arquidiócesis de Buenos Aires invitó a los jóvenes porteños a participar de la Vigilia de Pentecostés que se realizará el próximo sábado 8 de junio, de 19 a 22, en las instalaciones del colegio Nuestra Señora de las Nieves del barrio porteño de Liniers.
Doná a AICA.org
La Vicaría de Jóvenes de la arquidiócesis de Buenos Aires invitó a los jóvenes porteños a participar de la Vigilia de Pentecostés que se realizará el próximo sábado 8 de junio, de 19 a 22, en las instalaciones del colegio Nuestra Señora de las Nieves, ubicado en Ventura Bosch 6651, en el barrio porteño de Liniers.

El encuentro está pensado con la temática de una "travesía en la montaña", lugar privilegiado para el encuentro con Dios, y habrá tres grandes momentos a lo largo de la noche. En primer lugar, la celebración del encuentro, donde los jóvenes podrán circular por diferentes "fogones" en los que compartirán distintos espacios de misión de la ciudad de Buenos Aires.

El segundo momento será la oración, donde los jóvenes escucharán la experiencia de quien ha subido diferentes montañas en su vida y cuáles han sido los pasos que ha dado en su ascenso. Luego habrá un momento de adoración eucarística, guiado con música. El tercer punto será el envío a la misión, donde los jóvenes compartirán en grupos algo concreto que puedan realizar y serán enviados a sus comunidades.

La Vigilia de Pentecostés tiene como objetivo "ofrecerle al joven la experiencia de un refugio en su camino, como quien junta fuerzas al reunirse en la comunidad. Descubrir que no estamos solos, sino que en la oración en comunidad podemos descansar", anunciaron desde la organización.

Durante el encuentro, "se experimentará la presencia del Espíritu, que viene a aliviar nuestros agobios y a enviarnos al encuentro de los demás para anunciar la Buena Noticia. Una buena noticia que nos exige hablar diferentes lenguas para entrar en diálogo con todos", completaron. Participarán jóvenes a partir de los 16 años

La Vicaría de Jóvenes anunció que habrá micros disponibles desde distintos puntos de la ciudad, para aquellos que no puedan trasladarse hasta el lugar de la vigilia.

Para más información, comunicarse a través de las redes sociales, Facebook, Instagram y Twitter.+