Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Especial  |  Episcopado
Mons. Luis Darío Martín recibió su ordenación episcopal en Luján
Lunes 3 Jun 2019 | 15:57 pm
« Volver
Luján (Buenos Aires) (AICA): Monseñor Luis Darío Martín, designado por el papa Francisco obispo auxiliar de Santa Rosa (La Pampa), recibió su ordenación episcopal el sábado 1º de junio en una celebración eucarística en la basílica y santuario nacional de Nuestra Señora de Luján. “Qué bien que estamos cobijados en la casa de María, celebrando este gran misterio”, dijo en sus primeras palabas como obispo, y agregó: “Que el Señor me conceda la alegría de caminar siempre cerca de ustedes”.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
Monseñor Luis Darío Martín, designado por el papa Francisco obispo auxiliar de Santa Rosa (La Pampa), recibió su ordenación episcopal el sábado 1º de junio en una celebración eucarística en la basílica y santuario nacional de Nuestra Señora de Luján.

Consagrante principal fue el cardenal Mario Aurelio Poli, arzobispo de Buenos Aires y primado de la Argentina, y coconsagrantes fueron monseñor Raúl Martín, obispo de Santa Rosa; monseñor Ariel Torrado Mosconi, obispo de Nueve de Julio; monseñor Alejandro Giorgi, obispo auxiliar de Buenos Aires, y monseñor Ernesto Giobando SJ, obispo auxiliar de Buenos Aires.

Monseñor Martín es el cuarto egresado del Seminario de Buenos Aires de la camada 1990 que llega al episcopado. Los otros son los obispos Torrado Mosconi, Giorgi y Martín.



“Que seas muy feliz en La Pampa”
En su homilía, el cardenal Poli recordó que el obispo es “ministro de Cristo y dispensador de los misterios de Dios” y precisó que a él “se le confía dar testimonio de la verdad del Evangelio, y el ministerio del Espíritu y la santidad”.

“Recuerden las palabras de Cristo a los apóstoles: quien los escucha, a mí me escucha, el que los rechaza a mí me rechaza. Y el que me rechaza, rechaza a Aquel que me ha enviado”, subrayó.

El cardenal Poli se dirigió al nuevo obispo y le deseó: “Martín que seas muy feliz en La Pampa”.




“¡Qué bien que estamos acá!”
“Qué difícil hablar ahora”, reconoció monseñor Martín en sus primeras palabras tras ser ordenado.

“En un momento Santiago, Pedro, Juan, decían: ‘qué bien estamos acá’ cuando Jesús se transfiguró”, recordó, y parafraseó: “Qué bien que estamos cobijados en la casa de María, celebrando este gran misterio, porque no deja de ser un misterio, las cosas de Dios son misterios, no son logros, no son títulos, son misterios”.

El flamante prelado sostuvo que este misterio es “muy grande” y también “muy loco”, porque “es muy loco pensar que este don tan grande, podemos decir casi irreal de poder llegar a ser un sucesor de los apóstoles de Jesús”.

“Pensar que hace 2.000 años los apóstoles comenzaron a nombrar a quienes los iban a suceder, imponiéndoles las manos, y así, a través de los siglos, más de 2.000 años y ahora esa sucesión fue transmitida, es muy loco pensar”, añadió.

“Tengo que reconocer siempre que no vinieron por mí, Luis Martín, vinieron por el pastor que el Señor les da, en este caso es mi persona para todos ustedes. Que el Señor me conceda la alegría de caminar siempre cerca de ustedes”, concluyó.

Monseñor Martín, que asistirá al obispo diocesano en el gobierno pastoral de la Iglesia particular de Santa Rosa, eligió como lema episcopal el pasaje evangélico de san Lucas: “Hágase en mí, según tu Palabra”.

El pasado 20 de marzo, el Papa nombró obispo titular de Bisenzio y auxiliar de la diócesis de Santa Rosa, La Pampa, al presbítero Luis Darío Martín, pampeano de 58 años y, en ese momento, párroco de Nuestra Señora de Luján de los Patriotas y presidente del Consejo de Escuelas de la arquidiócesis de Buenos Aires.+
« Volver
Noticias relacionadas:
Mons. Chávez agradeció al Papa la designación de un obispo coadjutor en Añatuya  23.07.2019
Mons. Croxatto ordenó un sacerdote y un diácono camino al sacerdocio  22.07.2019
Jujuy tiene un nuevo sacerdote lateranense  22.07.2019
Mons. Croxatto ordenará un sacerdote y un diácono para Neuquén  19.07.2019
Gregorio de Laferrere editó su Guía Diocesana 2019  18.07.2019
Tres nuevos diáconos permanentes en Córdoba  11.07.2019
El Episcopado envió su pésame por la muerte del expresidente De la Rúa  09.07.2019
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2019 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton