Viernes 19 de abril de 2024

Abusos: Especialista en la tutela de menores disertará en Mar del Plata

  • 3 de junio, 2019
  • Mar del Plata (Buenos Aires)
Siete obispos, ciento ochenta y tres sacerdotes y tres diáconos de distintas diócesis del país se reúnen desde hoy y hasta el jueves en un hotel de Punta Mogotes, para reflexionar sobre "La conducción pastoral y el equilibrio humano y afectivo en la vida del presbítero". Organizado por el obispado de Mar del Plata, contará con la presencia del presbítero Amedeo Cencini, especialista en la tutela de menores y la prevención de abusos.
Doná a AICA.org
Siete obispos, ciento ochenta y tres sacerdotes y tres diáconos de distintas diócesis del país se reúnen desde hoy y hasta el jueves en un hotel de Punta Mogotes, para reflexionar sobre "La conducción pastoral y el equilibrio humano y afectivo en la vida del presbítero".

En el marco de actividad, organizada por el obispado de Mar del Plata junto con otras diócesis de la región, un encuentro de formación y reflexión que contará con la presencia del presbítero Amedeo Cencini, especialista en la tutela de menores.

Autor de numerosos libros, es considerado uno de los principales autores sobre la formación sacerdotal, y se ha especializado en la tutela de menores y la prevención de abusos.



Si bien la Semana de Actualización Teológica y Pastoral se desarrolla cada año en la diócesis de Mar del Plata con el clero local, esta vez, dada la importancia del disertante, se organizó en conjunto con otras diócesis de la región y se hizo abierta la inscripción al país.

Desde el obispado de Mar del Plata destacaron que "la temática, la calidad del expositor y el importante número de participantes, prometen ser una ocasión muy valiosa para formarnos en lo humano y afectivo. Es un evento especial para abordar de manera profunda esto que tanto nos interpela, como lo son los abusos de todo tipo que se han cometido en el seno de la Iglesia".

El presbítero Cencini es autor de numerosas publicaciones sobre la vida consagrada, licenciado en ciencias de la educación por la Universidad Salesiana, y doctor en psicología por la Universidad Gregoriana (Roma). Entre otros oficios, todos vinculados a la formación sacerdotal, es desde 1995 consultor de la Congregación Vaticana para los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica, y miembro de un área de la Conferencia Episcopal Italiana abocada a la tutela de menores.

Informes: prensa@obispado-mdp.org.ar.+