Viernes 29 de marzo de 2024

Congresos provida en Santiago del Estero

  • 6 de junio, 2019
  • Santiago del Estero (AICA)
La diócesis de Santiago del Estero será sede de dos congresos organizados por la Red Federal de Familias. Se trata del "Tercer Congreso Internacional de Educación en el Amor", que se llevará a cabo el viernes 14 de junio y el "IX Congreso Nacional de Familia y Vida", el sábado 15 y el domingo 16. Ambas actividades tienen por objetivo "resaltar el valor y la defensa de la familia como grupo primario fundamental de la sociedad", afirmó el obispo auxiliar de la diócesis, monseñor Enrique Martínez Ossola.
Doná a AICA.org
La diócesis de Santiago del Estero será sede de dos congresos organizados por la Red Federal de Familias. Se trata del "Tercer Congreso Internacional de Educación en el Amor", que se llevará a cabo el viernes 14 de junio y el "IX Congreso Nacional de Familia y Vida", el sábado 15 y el domingo 16. Ambos tendrán lugar en el Fórum (Perú 510).

Los congresos son organizados por la Red Federal de Familias, y fueron presentados en el obispado de Santiago del Estero durante una conferencia de prensa presidida por el obispo auxiliar de la diócesis, monseñor Enrique Martínez Ossola, quien puso de relieve que este encuentro busca "resaltar el valor y la defensa de la familia como grupo primario fundamental de la sociedad", invitando a las organizaciones de la sociedad civil, profesionales y funcionarios públicos a participar de las actividades.

El Tercer Congreso Internacional de Educación para el Amor se realizará el viernes 14 de junio de 9 a 13 y de 16 a 19.30, en el Fórum. El propósito de este encuentro es realizar un abordaje de temáticas como drogadicción, rupturas familiares, educación de los hijos, educación sexual, aborto, eutanasia, entre otras, que atraviesan las realidades de las familias.

A continuación, los días 15 y 16 se desarrollará el IX Congreso Nacional de Familia y Vida (de 9 a 13 y 16 a 19), con el lema "Restaurando los valores de la vida y la familia", y el propósito sumar y coordinar los esfuerzos de las entidades provida de todo el país.



En ese marco, representantes e integrantes de movimientos, grupos, Instituciones y Asociaciones de todas las provincias del país que promueven y defienden los valores de vida y la familia, y público en general, se reunirán con el objeto de Capacitarse, Compartir y Reafirmar el compromiso de reconocer, difundir y promover la vigencia en el orden social, de principios no negociables.

Entre los expositores que participarán de los congresos se destacan la licenciada ecuatoriana Judith Turriaga, que abordará "Criterios pedagógicos para una correcta educación sexual"; el licenciado José M. Randler, que tratará el tema "Educar a tus hijos inteligentemente, herramientas para una pedagogía Smart"; el presbítero Javier O. Ravasi, que expondrá sobre "La virtud de la pureza según los textos de San Juan Bosco"; Isabel y Pablo Berarducci; el doctor Andrés Gottfried; el licenciado Carlos Robledo y el doctor Luciano Pavan.

También participarán monseñor Enrique Martínez Ossola, la senadora Cristina del Valle Fiore Viñuales, la doctora Karina Estrella, la licenciada María de los Ángeles Mainardi, la licenciada Mónica del Río, la doctora Clelia Ávila, la licenciada Mirta Almirón y Carlos Ialorenzi.

Más información: www.congresofamiliavida.com.ar.+

[img]http://www.aica.org/subidas/5964.jpg[/img]