Jueves 28 de marzo de 2024

Pesar en la diócesis de San Francisco por la muerte del presbítero Julio Ferreyra

  • 4 de junio, 2019
  • San Francisco (Córdoba)
El presbítero Julio Argentino Ferreyra murió el lunes 3 de junio, a los 73 años, tras padecer una larga enfermedad. Sus restos fueron velados hoy en la parroquia Santa Teresa de Jesús, de la ciudad cordobesa de Calchín, donde se celebró la misa de exequias, y posteriormente fueron trasladados a la catedral de San Francisco de Asís para su inhumación, tal su deseo.
Doná a AICA.org
El presbítero Julio Argentino Ferreyra murió el lunes 3 de junio, a los 73 años, tras padecer una larga enfermedad, confirmó el obispado de San Francisco, jurisdicción eclesiástica a la que pertenecía.

Los restos del sacerdote fueron velados hoy en la parroquia Santa Teresa de Jesús, de la ciudad cordobesa de Calchín, donde fue párroco. Allí también el obispo de San Francisco, monseñor Sergio Buenanueva, presidió la misa de exequias.

El prelado despidió al sacerdote en las redes sociales: "Julio querido: ahora, a integrar el coro del cielo, con los ángeles, los santos y Nuestra Señora. Allí seguramente te van a suministrar el mejor acordeón y vos, con cara de pícaro, vas a entonar estas y otras canciones. Pero, acompañado por los compases del Espíritu, vas a entonar el Canto Nuevo de la Resurrección. Hasta vernos pronto. A Dios..."

[img]http://www.aica.org/subidas/5950.jpg[/img]

Posteriormente, los restos del sacerdote serán trasladados a la catedral de San Francisco de Asís para su inhumación, tal como era su deseo.



El obispado de San Francisco manifestó su profundo dolor por el fallecimiento del padre Ferreyra y encomendando su alma "a la misericordia de Dios de la mano de María".

"En oración por el descanso eterno del querido Julio, por sus familiares y amigos, y por la comunidad de Calchín", subrayó en un comunicado.

El presbítero Ferreyra nació el 16 de febrero de 1946 en la localidad cordobesa de Luque y fue ordenado sacerdote el 18 de diciembre de 1976 por el entonces obispo de San Francisco, monseñor Agustín Adolfo Herrera.

Fue párroco de la iglesia Cristo Rey, de San Francisco, a fines de los ´70 y estuvo en varias comunidades como vicario o párroco. En 2016, el padre Ferreyra celebró los 40 años de su ordenación sacerdotal.+