Sábado 20 de abril de 2024

"inParrocchia": una aplicación al servicio de la comunicación de las parroquias italianas

  • 5 de junio, 2019
  • Roma (Italia) (AICA)
Las parroquias italianas ya pueden disponer de "inParrocchia", la primera aplicación para teléfonos celulares, creada por la Fundación Terra Santa con su socio tecnológico Touchware. Una herramienta innovadora para los párrocos y las comunidades parroquiales, un nuevo canal de comunicación adaptado a las necesidades de cada parroquia. La nueva aplicación está disponible en Google Play y Apple Store como una descarga gratuita para todos los usuarios.
Doná a AICA.org
Ya está disponible "inParrocchia", la primera aplicación para teléfonos celulares dedicada a las parroquias italianas, creada por la Fundación Terra Santa con su socio tecnológico Touchware. La idea es simple: usar el teléfono inteligente como una herramienta innovadora para los párrocos y las comunidades parroquiales, un canal de comunicación adaptado a las necesidades de la parroquia. La nueva aplicación está disponible en Google Play y Apple Store como una descarga gratuita para todos los usuarios.

La aplicación permite que el párroco se pueda conectar con sus fieles una vez se haya adherido al servicio ingresando al sitio web inParrocchia.com, y luego compartiendo con sus fieles contenidos específicos de la comunidad.

Según señalan los creadores de "inParrocchia" se trata de una herramienta poderosa para el sacerdotes, fácil de administrar, que los acerca a sus feligreses, les permite fortalecer a su comunidad, animar a cada miembro y mantenerlos informados sobre las iniciativas de la comunidad.

Entre las muchas funciones que se pueden realizar a través de la aplicación se destacan la difusión de mensajes sobre las diferentes noticias, encuentros, y actividades que tienen lugar en la parroquia. También da la posibilidad de descargar los horarios de las oficinas parroquiales, de las misas y confesiones; brinda al párroco la opción de poner a disposición de todos los boletines parroquiales; y da la posibilidad de compartir el calendario de actividades, con la alternativa de agregar eventos y compartirlos con otros.

Entre los contenidos comunes: se ofrecerán las lecturas bíblicas de cada día, textos para la oración personal, noticias sobre Tierra Santa, de los franciscanos en el mundo y de otras comunidades eclesiales. Igualmente, se ofrecerán itinerarios de peregrinación a lugares de fe, como Tierra Santa; y se permitirá efectuar donaciones de manera segura.

Fundación Terra Santa
La Fundación Terra Santa es una institución animada por la Custodia Franciscana de Tierra Santa. Nació en el año 2011 con el objeto de apoyar diferentes proyectos realizados por la Custodia en los santos lugares, pero también para promover actividades culturales y de investigación en el área de la comunicación religiosa.

Los orígenes de la fundación están en la Imprenta Franciscana de Jerusalén, y la editorial ?Edizioni Terra Santa´ nació como instrumento de promoción de la realidad de Medio Oriente. +