Jueves 28 de marzo de 2024

Mons. Jofré ordenará sacerdote al diácono Carlos Alonso

  • 17 de junio, 2019
  • Villa María (Córdoba)
El obispado de Villa María informó sobre la ordenación sacerdotal del diácono Carlos Alonso, que se realizará en la catedral diocesana Inmaculada Concepción el sábado 22 de junio a las 11, y será presidida por monseñor Samuel Jofré Giraudo, obispo de Villa María. Asimismo, el prelado instituirá en el ministerio de acólito al seminarista Nicolás Giraudo y en el ministerio de lector al seminarista Franco Vleminchx Heffner.
Doná a AICA.org
El obispado de Villa María informó sobre la ordenación sacerdotal del diácono Carlos Alonso, la institución del ministerio del acolititado al seminarista Nicolás Giraudo, y la institución del ministerio del lectorado al seminarista Franco Vleminchx Heffner.

La ceremonia se celebrará en la catedral de la Inmaculada Concepción el sábado 22 de junio a las 11, y será presidida por monseñor Samuel Jofré Giraudo, obispo de Villa María. Estarán presentes sacerdotes diocesanos, junto con familiares y amigos del diácono y los seminaristas, y las comunidades parroquiales.

Los tres han culminado su formación universitaria y pastoral en el Seminario Mayor Jesús Buen Pastor, de la diócesis de Villa de la Concepción del Río Cuarto, donde actualmente se forman los seminaristas de las diócesis de San Francisco, Cruz del Eje, Río Cuarto y Santa Rosa, entre otras.

Carlos Alonso ha sido ordenado diácono el pasado 15 de septiembre. Es oriundo de la Federal, del barrio porteño de Almagro y por la ordenación ha quedado incardinado en la diócesis de Villa María. Actualmente ejerce su ministerio diaconal en la parroquia Nuestra Señora del Carmen en la localidad de Río Tercero.

El seminarista Nicolás Giraudo es oriundo de la localidad de Hernando y actualmente reside en el obispado de Villa María. El seminarista Franco Vleminchx Heffner es oriundo de la localidad de Los Cóndores y actualmente reside en la parroquia Nuestra Señora del Rosario, de la localidad de Villa Nueva.+