Jueves 18 de abril de 2024

Falleció un sacerdote de La Rioja

  • 7 de junio, 2019
  • La Rioja (AICA)
El obispado de La Rioja comunicó el fallecimiento del padre Julián Alonso OD, ocurrido el 4 de junio, a sus 91 años. Agradecidos por su testimonio de vida y su labor pastoral, rezan por su eterno descanso.
Doná a AICA.org
El obispado de La Rioja comunicó el fallecimiento del padre Julián Alonso Alamo OD, ocurrido el 4 de junio, a sus 91 años.

Nació en Quintanilla del Coco, provincia de Burgos, España, el 12 de julio de 1928. Fue ordenado sacerdote en Salamanca el 12 de julio de 1953. Tras ejercer su ministerio en los seminarios diocesanos de Burgos y de Talavera de la Reina, en España, fue destinado al Perú donde se desempeñó en el seminario diocesano de Arequipa.

En 1964 fue enviado a la Argentina donde desarrolló su ministerio sacerdotal en parroquias de Tucumán y de Jujuy, y en la parroquia San Pío X de Buenos Aires. Simultáneamente se dedicó al Movimiento de Cursillos de Cristiandad en más de 14 diócesis de la Argentina, del Perú y de Chile.



Desde el año 2000 residió en La Rioja y estuvo entregado a la formación, espiritualidad y guía del instituto de vida consagrada "Cenáculo de María, Hijas de María Inmaculada", fundado por él. Asimismo, se dedicó a la atención de personas que llegaban a él para el sacramento de la reconciliación, y la dirección espiritual.

Su avanzada edad limitó su habitual actividad, pero fue siempre un referente como confesor incluso del clero. La diócesis agradece a la Hermandad Sacerdotal a la que pertenecía por su testimonio de vida y su labor pastoral y rezan por su eterno descanso.+